Logo Hobbyconsolas.com

PS5 no tiene un “potencial oculto sin explotar” y por ello se está desarrollando PS5 Pro, señala un informe

PS5 Pro

¿Es necesaria una PS5 Pro? Un filtrador de AMD argumenta en contra de aquellos que se quejan sobre un supuesto rendimiento oculto de PS5 que aún no se ha desvelado.

Llevamos ya un tiempo hablando sobre PS5 Pro, pese a que todavía no se ha anunciado de forma oficial. La supuesta nueva versión de la consola ha protagonizado cantidad de rumores, filtraciones y otros informes de interés.

Tras haber comentado que los juegos que mejoren con PS5 Pro podrán tener una etiqueta "PS5 Pro Enhanced", aunque bajo algunas condiciones por parte de Sony, nuevos informes siguen llegando en relación a este nuevo modelo de consola.

El conocido filtrador de AMD Kepler_L2 ha hablado en Twitter sobre el rendimiento del hardware de Sony asegurando que la presente PS5 no tiene un potencial sin explotar oculto. Las consolas de actual generación no se están guardando un as bajo la manga.

¿Es necesaria PS5 Pro?

Ese es el motivo por el que PlayStation 5 Pro se está desarrollando. Es curioso ver tantos comentarios de "¿por qué Sony lanza la PS5 Pro? Los desarrolladores ni siquiera han utilizado completamente la PS5", apuntaba este insider.

Ya no estamos en los años 90/2000, las consolas no son hardware esotérico como la N64 o la PS3. No hay ningún "potencial oculto sin explotar" en la PS5. Las razones que da para defender el desarrollo de un nuevo modelo potenciado son las siguientes:

Según Kepler, en los últimos años todos los proveedores de hardware han convergido en diseños muy similares en los que apenas hay diferencia entre una CPU de Intel, AMD y Apple o una GPU de NVIDIA, AMD y Intel.

Además, también sostiene que los tiempos han cambiado y que las herramientas actuales de los desarrolladores pueden sacar el potencial de las plataformas de una forma muy rápida.

Por supuesto, esto es solo una opinión, pero el sentir popular es que casi cuatro años después del lanzamiento de las consolas de actual generación aún se sigue teniendo la sensación de que no se ha alcanzado el máximo nivel técnico que podrían dar.

Lo que parece cada día un poco más claro es que PS5 Pro es real, ya que se siguen filtrando especificaciones como cómo será su GPU y PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). ¿Te harás con esta consola si se anuncia este año?

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.