Logo Hobbyconsolas.com

El entusiasmo de los desarrolladores por PS5 Pro parece ser inexistente: "no encontré ni a una sola persona que le viera el sentido"

PS5 Pro

¿Es necesaria una PS5 Pro? Un destacado analista recoge las impresiones de algunos desarrolladores asistentes a la GDC, que han dejado claro que no ven el sentido a este nuevo hardware de Sony.

PS5 Pro ha protagonizado cantidad de noticias, leaks y comentarios en las últimas semanas. Después de una supuesta filtración de sus características, se ha sabido que Sony está tomando decisiones drásticas, como cortar de raíz las colaboraciones con algunos estudios.

Ahora, PS5 Pro vuelve a dar de que hablar con motivo de un nuevo informe. Parece que los desarrolladores no son muy optimistas con la consola y no terminan de ver el motivo por el que Sony sigue adelante con el proyecto.

Los informes recogidos en la GDC (Conferencia de Desarrolladores de Juegos) en San Francisco de la semana pasada han dado lugar a dos grandes debates y temas muy comentados. El primero ya lo hemos tratado: la bajas ventas de consolas para Xbox.

¿Merecerá la pena PS5 Pro?

El segundo es el que afrontamos en este artículo: hay cierto desconcierto en torno a por qué Sony sigue adelante con su planes de lanzar una PS5 Pro. Al parecer, hay unos cuantos desarrolladores que no entienden por qué este hardware está en desarrollo.

El editor de GamesIndustry.biz, Christopher Dring, quien es un reputado analista, recogía algunas de las conversaciones que había mantenido con desarrolladores en la GDC: "seré honesto, no conocí a una sola persona que entendiera el significado de esto", señalaba en referencia a PS5 Pro.

"Los desarrolladores no parecían sentir que lo necesitaban", dijo. "En primer lugar, no estaban aprovechando al máximo la PS5", continuaba en Microcast. Pese a que no aportaba más detalles, este sentir "general" puede afectar negativamente a la consola.

Muchos jugadores no entienden los planes por lanzar una versión mejorada de una consola que no parece haber explotado todavía. El sentir general es que la generación de PS5 y Xbox Series X|S apenas ha comenzado casi cuatro años después de su llegada.

Dring añadía que "un par de empresas dijeron: 'Esto no va a hacer crecer el mercado'. Esto no va a cambiar la situación. Esta generación ni siquiera parece haber comenzado, y mucho menos necesita una actualización de mitad de generación".

¿Estás de acuerdo con esto? Mientras tanto, muchos tratan de comprender cómo podría beneficiarse los juegos. Hace poco, un experto especulaba cómo se beneficiaría GTA 6 de PS5 Pro, y los 60 fps son improbables

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.