Logo Hobbyconsolas.com

Sony cierra uno de sus estudios first party de realidad virtual

PSVR 2

Sony cuenta con unos cuantos estudios de desarrollo. La gran compañía se ha caracterizado en los últimos años por querer impulsar el desarrollo de la tecnología de realidad virtual mediante el desarrollo de juegos para su dispositivo propio, PSVR.

Uno de los estudios centrados en el desarrollo de títulos para PSVR, PlayStation Manchester, acaba de ser clausurado por la propia Sony. La noticia llega justo unos días después de conocer que este estudio estaba desarrollando un triple A para realidad virtual aún no anunciado.

 Hazte con los Logitech G533, unos auriculares gaming de calidad

PlayStation Manchester VR se fundó en 2015, pero en estos 5 años no se había desarrollado ningún juego por su parte. Reino Unido pierde un estudio más asociado a Sony y ya solo quedan los creadores de Dreams, Media Molecule y el estudio que realizó uno de los juegos más importantes del catálogo de PSVR, Blood & Truth. 

Anunciado un guante de realidad virtual para simular el sentido del tacto

En una entrevista con el medio Game Industry, Sony manifestaba que el cierre se realizaba como parte de un plan para mejorar la eficacia operacional, algo que se podría entender como un reparto de recursos para otros estudios. 

No obstante, Sony ha querido indicar que el cierre de PlayStation Manchester no significa que la compañía esté perdiendo interés en el área de VR y que van a seguir trabajando por traer nuevas experiencias a este campo. Algo que podría tener que ver con la salida de unas cuantas patentes relacionadas.

PSVR

Uno de los juegos más esperados para PSVR es Iron-Man, que por desgracia, llegará más tarde de lo esperado tras un retraso anunciado el pasado mes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.