Logo Hobbyconsolas.com

Sony confirma que quiere a PlayStation en el mercado de móviles

PS4 Sony DualShock 4

¿Esto quiere decir que lanzarán juegos de PlayStation en plataformas móviles Android e iOS? Pero, ¿de qué manera?

Sony ha confirmado hoy, de manera oficial, un largo rumor que lleva dando coletazos durante un tiempo a esta parte. Afirman el tener unos planes para expandir franquicias de PlayStation en el ámbito móvil, en específico la compañía planea "explorar" el mercado de móviles con una de sus franquicias en el catálogo para así "dar la bienvenida a millones de nuevos jugadores a la familia PlayStation".

Estos rumores en torno a expandir sus sagas en el terreno de los móviles se acrecentó hace poco por una búsqueda de director en su nueva división. Pero ahora, y finalmente, Sony ha confirmado estos rumores durante su estrategia de marketing, donde el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha dedicado unas palabras al respecto.

"Hemos estado pensando en torno a cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y vimos también un éxitos iniciales al experimentar con juegos para móviles y aplicaciones para dar más elecciones a los jugadores", decía Ryan, a lo que más tarde añadía. "El sector móvil es sólo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas".

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos inalámbricos CSL, con un diseño intuitivo y ergonómico. Compatibles con PS4, PS4 Pro, PS4 Slim y PS5.  

Cómpralos al mejor precio

"PlayStation tiene un enorme catálogo de diversas IPs que pueden transformarse al sector gaming en smartphones y complementar nuestros juegos AAA o como servicio. Ahora mismo estamos explorando el mercado de móviles con algunas de las franquicias más maravillosas de PlayStation, de modo que estad atentos por favor", terminaba diciendo con ello Ryan.

PlayStation Studios

Dado lo popular que es desde hace años el sector gaming en móviles, por ejemplo para Nintendo con algunos lanzamientos como Mario Kart Tour -y Xbox lleva presente y fuerte un tiempo gracias a Game Pass Cloud- no sorprende que Sony quiera ir en la misma dirección.

Juegos gratis de PS Plus para PS4 y PS5 en junio de 2021: Star Wars Squadrons, Virtua Fighter 5 y más

¿Os parece buena la idea de ver juegos basados en sagas de PlayStation Studios desarrollados en títulos para iOS y Android?

Fuente: Sony (Gracias, Gameranx)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.