Logo Hobbyconsolas.com

¿Clásicos de PS en iOS y Android? PlayStation busca director para su nueva división de juegos para móviles

PlayStation juegos móviles
Una nueva división de juegos para móviles por parte de PlayStation podría adaptar títulos de la compañía a iOS y Android, pero ahora mismo parece que buscan un director que lleve el proyecto.

PlayStation Studios está buscando contratar a un nuevo Director de Móviles, un puesto de alto nivel que dirigirá el desarrollo y la estrategia de los juegos de PlayStation en móviles. Incluso, para adaptar algunos de los juegos de la compañía a dicha plataforma, según se puede leer en una oferta de trabajo.

Según esta oferta de empleo, compartida en los foros de ResetEra, el Director de Móviles en PlayStation Studios tendrá la sede en San Mateo, California, para: "promover la visión, misión y la estrategia en el desarrollo de juegos para móviles dentro de PlayStation Studios", se puede leer en lo que buscan.

"Como Director de Móviles, tendrás y desarrollarás tu propia estrategia de juegos en móvil para PlayStation Studios, además de ayudar a crear una fundación para futuras oportunidades de crecimiento". Pero además de expandir el desarrollo en juegos de móviles, el trabajo requiere "centrarse en adaptar de manera satisfactoria en móviles las franquicias más populares de PlayStation".

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

En dicha oferta se menciona que este nuevo Director trabajará con el Equipo de Liderazgo de PlayStation Studios para crear una hoja de ruta de productos "en un periodo de tiempo de 3 a 5 años". Por lo que nuevo/s título/s para iOs y/o Android no se lanzará/n de manera inmediata bajo esta posición cubierta.

Mando PlayStation

Hay muchos estudios ya consagrados en el sector móvil, y otros lo han hecho recientemente, pero lo que está claro es que se trata de un sector siempre en alza; y cada vez más aún. Hace poco vimos el lanzamiento de Crash Bandicoot On The Run, pero quizá uno de los ejemplos más claros es el éxito de Nintendo al impulsar la colaboración con Niantic para lanzar Pokémon GO.

Las tiendas virtuales de PS3, PS Vita y PSP cerrarán permanentemente en los próximos meses

Sea como fuere, es posible que Sony esté intentando darle una segunda vida a los clásicos y/o sagas conocidas de PlayStation gracias a que los móviles se han convertido en un factor muy importante a la hora de jugar en plataformas portátiles.

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.