Logo Hobbyconsolas.com

Sony distribuyó 3,4 millones de PS5 en su primer mes y se espera que distribuya hasta 18 millones en 2021

PS5
Hasta 3,4 millones de PS5 habrían sido distribuidas por Sony en las cuatro primeras semanas, según comenta un reciente informe.

Continúa el goteo de datos relacionados con las ventas y distribución de las consolas de nueva generación que aterrizaron en el mercado hace unas semanas. En esta ocasión, tal y como informa DigiTimes, los datos se centran en PS5, consola que ha significado el mayor lanzamiento para Sony en la historia de la marca PlayStation.

Las cifras de distribución de PlayStation 5 durante las cuatro primeras semanas en las que ha estado disponible ya se han conocido. Al parecer, Sony habría distribuido 3,4 millones de PS5 en este tiempo, lo que indica, una vez más, que ha sido el volumen más salto de envíos para una consola de la marca.

Desde luego, son unas cuantas unidades, aunque parece que no ha sido suficiente para saciar la demanda de PS5 por parte de los consumidores. Los problemas de distribución han sido y son palpables a causa de la pandemia mundial, aunque 2021 podría suponer una bocanada de aire fresco.

En el mismo artículo se comentaba que Sony planea distribuir entre 16,8 y 18 millones de unidades de PS5 para el próximo e inminente año, lo que solucionaría en gran medida esa falta de stock inicial. Se menciona en especial el mercado asiático, cuya comunidad recibiría más consolas a partir del mes de enero.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

No obstante, esta información es susceptible de variar, ya que no se tratan de datos oficiales que provengan de Sony. En las primeras semanas transcurridas desde el lanzamiento de una consola, muchas informaciones se basan en estimaciones.

De momento, a nivel nacional, continúa costando mucho hacerse con una PS5. Una vez más, 2021 parece ser el año en el que se puede llegar a comprar la consola sin mayores problemas. Por ejemplo, se intuye que PlayStation Direct Store llegará a Europa próximamente y permitiría hacerse con una PS5 directamente contactando con Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.