Logo Hobbyconsolas.com

Sony impone a los desarrolladores crear demos limitadas por tiempo de sus nuevos juegos para incluirlos en PS Plus Premium

Death Stranding Directo'r's Cut

Juegos como Death Stranding o Sackboy: Una aventura a lo grande ya tuvieron sus pruebas gratuitas (limitadas por tiempo) en PS5 y PS4, pero parece que Sony está trabajando para que lleguen muchas más...

El futuro de PlayStation está vislumbrándose en el horizonte. Sin duda, el nuevo PS Plus Premium es la punta de lanza del proyecto, y al mismo tiempo es la reconciliación de Sony con la preservación del videojuego.

Poco a poco vamos conociendo más detalles del nuevo PS Plus, que arrancará el próximo mes de junio en PS5 y PS4. ¿Recordáis las demos limitadas por tiempo de Sackboy y Death Stranding?

Según el portal Game Developer, Sony está cambiando una de sus políticas de cara al nuevo PS Plus. Concretamente, se trata de un nuevo requisito que se pedirá a los desarrolladores a partir de ahora.

La compañía japonesa no quiere crear falsas expectativas a sus usuarios. Por tanto, con el nuevo servicio empezarán a exigir a los desarrolladores que lancen pruebas gratuitas de sus videojuegos. Eso sí, parece que contarán con limitación de tiempo.

A falta de confirmación oficial, Sony pedirá, por regla general, que cada juego que cueste más de 33 euros tenga su prueba gratuita cronometrada en PS Store. De lo contrario, dicho título no podrá incluirse en PS Plus.

Estas pruebas gratuitas son similares a las demos de toda la vida. Sin embargo, cuentan con un límite de tiempo de juego, como ya vimos en el caso de Sackboy y Death Stranding en el pasado.

Greedfall

Según la información de Game Developer, estas pruebas gratuitas tendrán que durar un mínimo de dos horas, y los desarrolladores tienen un periodo de tres meses para lanzarla en PS Store, tras publicar el juego.

Esto SOLO afectará a aquellos títulos que quieran ser incluidos en PS Plus Premium y cuyo PVP sea igual o superior a 33 euros (en Europa). Todo juego de menor precio no estará obligado a lanzar una prueba gratuita.

Por lo tanto, y salvo algunas excepciones, quedarán exentos los indies y juegos de menor presupuesto. Sony entiende que muchos de estos juegos tienen una corta duración, y sería injusto ofrecer dos horas del mismo de manera gratuita.

PS Plus

Otros juegos que quedan exentos son aquellos pertenecientes a PSVR. Por lo tanto, se entiende que esta medida afectará especialmente a las grandes compañías y títulos AAA.

Por el momento, y obviando los grandes AAA que rondan en los 60, 70 u 80 euros de precio, esta medida no tendrá carácter retroactivo, es decir, para juegos ya editados (solo es aplicable a juegos que están actualmente en desarrollo) y no afectará a títulos del calibre de Kena: Bridge of Spirits, Greedfall o A Plague Tale. Es decir, a juegos de caracter mediano.

Demon's Souls Remake

En caso de que una compañía no lance una prueba de dicho juego en un periodo de tres meses (siempre que su título supere los 33 euros), Sony no permitirá que este se incluya en PS Plus Premium.

¿Qué os parece esta medida de Sony? A todas luces, PlayStation quiere asegurar que los juegos incluidos en PS Plus tengan la calidad suficiente, y que el usuario tenga las referencias necesarias a la hora de suscribirse al servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.