Logo Hobbyconsolas.com

Un directivo de Sony justifica la subida de precios de PlayStation Plus: ''hay que adaptarse a las condiciones del mercado''

PS Plus - PlayStation Plus

Eric Lempel, director comercial de Sony Interactive Entertainment, explica por qué han subido los precios de las suscripciones de PS Plus por 12 meses.

Ya nos estamos acostumbrando a que las cosas sean más caras. Indudablemente, esto también afecta a los videojuegos y consolas, pues PS5 y Xbox Series X han subido de precio, y lo mismo ha sucedido con servicios de suscripción como Game Pass o PlayStation Plus.

Hablando del servicio de suscripción de Sony PlayStation, hay que decir que el aumento de precios afecta a los paquetes por 12 meses, que solían ser más baratos (a la larga) que por meses.

El pasado 30 de agosto, Sony confirmaba la subida de precios de PlayStation Plus, un movimiento que nos gustó nada a los jugadores de PS5 y PS4. Pero cuya decisión no se ha tomado a la ligera.

Uno de los principales directivos comerciales de Sony, Eric Lempel, ha justificado esta subida de precios en una entrevista con Barrons.

Además, Lempel habla sobre los objetivos por ventas de PS5 para este 2023, que se verán impulsadas por el éxito de Marvel's Spider-Man 2.

¿Por qué PS Plus es ahora más caro?

PlayStation Plus

Antes de nada, recordaros los precios actuales (tras la subida) de los tres paquetes de PS Plus, desde Essential hasta los nuevos tiers Extra y Premium.

La suscripción de PS Plus Essential por 12 meses cuesta 71,99 euros (antes 59,99 euros), mientras PS Plus Extra sale por 125,99 euros (antes 99,99 euros) y PS Plus Premium cuesta 151,99 euros (antes 119,99 euros).

Es una subida significativa, que afecta tanto a los usuarios de PS5 como a los de PS4. Eso sí, acordaos que ahora se incluyen películas de Sony Pictures Core con PS Plus Premium.

Eric Lempel, directivo comercial de SIE, cree que era un movimiento necesario, acorde a las necesidades que plantea el mercado actual (ya no de los videojuegos, sino global).

PlayStation Plus

''Queremos hacer que PlayStation Plus sea grandioso. Con nuestro reinicio el año pasado y la introducción del sistema de niveles, muchos consumidores han reconocido que PlayStation 5 tiene mucho valor''.

El mercado pasa por una difícil situación, fruto de la inflación desmedida, lo que obliga a subir los precios de prácticamente todo. De hecho, Microsoft ha tenido que hacer lo mismo con Game Pass.

''Como prácticamente todo en el mundo, tenemos que analizar nuestros precios y ajustarnos a las condiciones del mercado. No hemos tocado el precio de PlayStation Plus para el 85% del mundo en muchos años. Esta fue la primera vez que lo hicimos''.

Es la única forma de asegurar la misma (o más) calidad con los juegos gratuitos mensuales, o las novedades de catálogo (y retrocompatibles) que llegan a PS Plus Extra y Premium.

Ps Plus Premium

No es un problema relativo únicamente a los videojuegos. En los últimos meses, plataformas como Disney Plus, HBO Max o Netflix han subido los precios, así que nos espera un futuro de ''cartera mayor'' en nuestros hobbies favoritos.

¿Estás suscrito a PlayStation Plus? ¿Crees que es un precio acorde a lo que se ofrece? Al menos, como dice Eric Lempel, es la primera vez que se produce una subida de precios generalizada en PS Plus, ante ya una insostenible situación a nivel de mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.