Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de PlayStation Plus Extra y Premium para jugar en PS5

PS Plus Premium

Si tienes la PS5, una gran opción para disfrutar de buena parte de su catálogo es mediante los nuevos tiers de PlayStation Plus. A continuación, repasamos los mejores títulos disponibles en PS Plus Extra y PS Plus Premium para la consola de Sony.

La generación de PS5 ya está dando sus frutos, tras superar un primer año y medio marcado por los problemas logísticos y la escasez de semiconductores. Como resultado, PlayStation 5 ya ha superado la barrera de los 42 millones de consolas vendidas en todo el mundo y ha ido incorporando novedades como los nuevos PlayStation Plus Extra y Premium.

No es ningún secreto que el formato digital y las suscripciones tienen cada vez más presencia en PlayStation, aunque sin dejar de lado el formato físico tradicional, aún muy arraigado entre los jugadores.

El auge de Xbox Game Pass fue el empujón que Sony necesitaba, desechando PS Now y aglutinando los servicios básicos de PlayStation Plus con dos nuevos paquetes de suscripción.

Así nacieron PS Plus Extra y PS Plus Premium, mientras que PS Plus pasó a llamarse ''PS Plus Essential'' (con los habituales juegos gratuitos mes a mes).

PlayStation Plus Premium incorpora una función muy querida: la retrocompatibilidad con clásicos de PS1, PSP, PS2 y PS3, además de un extenso catálogo de juegos de PS5/PS4 que también forman parte de la suscripción PS Plus Extra (aunque este tier no incluye la retrocompatibilidad).

¿Qué títulos debemos probar en PS5? Repasamos los mejores juegos incluidos en el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, que cualquier suscriptor del servicio de Sony no puede dejar pasar.

Los 15 mejores juegos de PS5/PS4 que encontramos en PS Plus:

Mejores juegos retro PS Plus Premium

God of War

Kratos en la saga de videojuegos God of War

Abrimos fuego con un imprescindible de PlayStation Studios, disponible en PS Plus Extra y Premium. Tras el paso de Kratos por la Antigua Grecia, el carismático Dios de la Guerra y su hijo Atreus viven una épica aventura nórdica. Dirigido por Cory Barlog en Sony Santa Monica, God of War (2018) fue designado como el mejor juego de su año de lanzamiento.

Es ligeramente distinto a los juegos de PS2, PSP y PS3, con un enfoque más aventurero, combates más pausados y hasta toques de mundo abierto. Gráficamente, es un portento (sobre todo en PS5), y su narrativa te atrapará desde los primeros compases. Tiene una secuela: God of War Ragnarok.

Análisis de God of War El regreso de Kratos para PS4

Horizon: Forbidden West

Horizon Forbidden West

El viaje de Aloy continúa en Horizon: Forbidden West, un flamante exclusivo de Guerrilla Games que fue de lo mejorcito del año 2022, y que también está disponible en los servicios de suscripción premium de PlayStation. Tras Horizon: Zero Dawn, el estudio neerlandés sorprende con un mundo más variado y grande, máquinas más temibles que nunca, y un apartado técnico de infarto.

Descubre la desolación de la costa oeste de los Estados Unidos, mientras luchas por sobrevivir en un mundo lleno de peligros. Horizon: Forbidden West es una aventura de mundo abierto de factura AAA, que además amplía su universo con la expansión The Burning Shores (exclusiva de PS5).

Horizon II Forbidden West, análisis del esperado regreso de Aloy en PS5 y PS4

Bloodborne

Bloodborne

Han pasado ocho años desde el lanzamiento de Bloodborne, y muchos afirman que FromSoftware no ha conseguido igualar la grandeza de su soulslike gótico, que puedes jugarlo en PS Plus Extra y Premium- Y eso que por el camino hemos disfrutado de Dark Souls 3, Sekiro, Elden Ring o el más reciente Armored Core VI: Fires of Rubicon.

Bloodborne, un total exclusivo de PS4, nos sumerge en la oscura y ruinosa ciudad de Yharnam, en la piel de El Cazador. Hordas de temibles monstruos intentarán hacerte picadillo, así que prepara tus reflejos para lo peor. Es tan difícil como fascinante, así que pruébalo sin miedo.

Análisis de Bloodborne en PS4

Demon's Souls Remake

Demon's Souls Remake

Un regreso al origen de los soulslike. Antes de que FromSoftware sorprendiera al mundo con Dark Souls, el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki dio un primer paso con Demon's Souls. Fue un juego tremendamente especial, exclusivo de PS3, y que muchos tildaron de ''imposible''.

Como flamante juego de lanzamiento de PlayStation, Bluepoint Games brinda un excelente remake de Demon's Souls, demostrando que lo que lograron con Shadow of the Colossus no fue casualidad. No innova demasiado respecto al original de PS3, pero sigue siendo igual de bueno.

Análisis Demon's Souls Remake para PS5

DOOM Eternal

Doom Eternal

Acción brutal, un gunplay frenético, gráficos apabullantes, y una banda sonora heavy metal de 10. Son los argumentos de DOOM Eternal para conquistarte. No son pocos, desde luego, y es que estamos hablando de uno de los mejores juegos del año 2020, de la mano de id Software, también está disponible en los tiers más altos de PS Plus.

Tras enfrentarse a legiones de demonios en Marte, nuestro querido Slayer viajará a un devastado planeta Tierra para evitar la destrucción total. Para colmo, esta vez los Dioses del Inframundo están metidos en el ajo. Prepárate para uno de los mejores FPS de todos los tiempos en tu PS5.

Análisis DOOM Eternal para PS4, Xbox One y PC

Kena: Bridge of Spirits

Kena Bridge of Spirits

Una aventura tremendamente especial, que recuerda que el talento está por encima de la potencia técnica. De la mano de Ember Lab (un estudio especialista en animación), Kena: Bridge of Spirits rescata ese espíritu de la generación de PS2, con una aventura sobresaliente.

Acompaña a Kena, una joven guía espiritual, que emprende un emocionante viaje para encontrar un templo perdido en la montaña. Por el camino, tendrás que superar toda clase de obstáculos, puzles, enemigos, pero siempre con la naturaleza como aliada. Y, por supuesto, con los tiernos Rots.

Análisis de Kena: Bridge of Spirits, una aventura que tiene algo de magia

Hollow Knight: Voidheart Edition

Hollow Knight

Una obra maestra del videojuego. Si buscas un gran desafío, Hollow Knight se convertirá en tu nueva obsesión. Y para ello no necesita gráficos AAA o mecánicas complejas, porque la obra de Team Cherry alcanza una sintonía entre dirección artística y diseño de niveles nunca antes vista.

Por si fuera poco, en PS Plus Extra/Premium puedes disfrutar de la edición Corazón Vacío, la más completa. ¿Qué incluye esta versión? Además de todo el contenido base, ofrece cuatro DLC plagados de nuevas zonas en Hallownest, más enemigos y jefes, habilidades inéditas y otros extras.

Análisis de Hollow Knight

Devil May Cry 5 Special Edition

Devil May Cry 5 Special Edition

Si el brillante hack and slash de Capcom ya era una maravilla, con su edición especial (disponible solo en PS5 y Xbox Series X|S) se convierte en el mejor exponente del género, junto a Bayonetta 3. Sobre el juego base de 2019 hay poco que decir, pues es una auténtica maravilla a todos los niveles.

Devil May Cry 5 Special Edition, que además es una actualización gratuita desde la versión original, incorpora al personaje de Vergil completamente jugable. A nivel técnico, disfrutarás de distintos modos de ejecución, a elegir entre resolución 4K, 60 FPS o espectaculares efectos ray tracing.

Análisis de Devil May Cry 5 Special Edition

Final Fantasy VII Remake Integrade

Final Fantasy VII Remake Intergrade

La mejor versión de Final Fantasy VII Remake, el juego con el que soñábamos desde su presentación en aquel E3 2015, también está en PS Plus Premium y Extra. En 2020, Square Enix dio un puñetazo encima de la mesa con la rediseñada aventura de Cloud, Aeris, Tifa, Barret y compañía, que solo comprendía el tramo de Midgar.

Ahora estamos esperando su continuación (Rebirth), pero no viene mal repasar los acontecimientos ''midgarianos'' con Final Fantasy VII Remake Intergrade, que es como se llama la versión de PS5. No solo tiene mejores gráficos, sino que incorpora el capítulo INTERmission, protagonizado por Yuffie.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade e INTERmission para PS5

Marvel's Spider-Man Miles Morales

Marvel's Spider-Man Miles Morales PS4 02

Nos mordemos las uñas ante el inminente lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2, el gran exclusivo de PS5 para este año. No obstante, no viene mal recordar los dos primeros títulos de Insomniac Games, concretamente Marvel's Spider-Man Miles Morales, que funciona como un ''spin-off secuela''.

Marvel's Spider-Man Miles Morales es el juego ideal para un servicio como PS Plus, pues no es excesivamente largo, pero sí frenético y divertido. Descubrirás nuevos aspectos de Miles, un adolescente que admira a Peter Parker y quiere seguir sus pasos. Pero, ¿está a la altura de un héroe consagrado como Spidey?

Análisis Marvel´s Spider-Man Miles Morales para PS5

Death Stranding: Director's Cut

Death Stranding

La primera obra de Hideo Kojima tras su marcha de Konami es, cuanto menos, especial. Death Stranding fue un megatón que muchos amaron, pero también se ganó el odio de algunos usuarios, lo que demuestra que es un juego de grandes extremos. Pero siempre merecerá una oportunidad: es otro de los mejores juegos que puedes encontrar en PS Plus Extra y Premium.

Especialmente si se trata de Death Stranding Director's Cut, una edición con mejores gráficos, sistemas de combate mejorados, y hasta nuevas misiones para la aventura de Sam Bridges. Añadidos como los minijuegos, el circuito o el campo de tiro redondean aún más este título.

Death Stranding Director's Cut Análisis del juego de Hideo Kojima para PS5

Ghost of Tsushima Director's Cut

Ghost of Tsushima

En un año gobernado por The Last of Us Parte II, los chicos de Sucker Punch (Infamous) dieron la sorpresa con Ghost of Tsushima, exclusivo de PS4 que consiguió el GOTY 2020 del público. Y no es para menos, pues el viaje de Jin Sakai para liberar su tierra de los mongoles es de lo mejorcito que hemos visto en PlayStation.

Más aún si se trata de Ghost of Tsushima Director's Cut, una versión optimizada para PS5 que, además de grandes mejoras técnicas, incluye la expansión La isla de Iki. Si te gusta la temática japonesa y las historias de samuráis, este exclusivo te atrapará desde el primer segundo.

Ghost of Tsushima Director´s Cut Análisis del juego y el DLC Iki Island para PS5

Sea of Stars

Sea of Stars

Uno de los mejores juegos de este 2023, que además es un lanzamiento directo en servicios como Game Pass y PS Plus. Sea of Stars es un JRPG de estética clásica, que parece sacado de los tiempos de SNES y Mega Drive, obra de Sabotage Studios, creadores de The Messenger.

No inventa la rueda, pero todo lo que hace, lo hace a la perfección. Sea of Stars es una carta de amor a los juegos de rol clásicos (como los primeros Final Fantasy), con una narrativa cuidada, personajes carismáticos, combates por turnos y una bellísima banda sonora. Una joyita indie.

Análisis de Sea of Stars: oda al JRPG noventero en uno de los mejores indies de los últimos años

Resident Evil 7

Resident Evil 7

Pensábamos que estaba todo dicho para una saga legendaria del survival horror, pero nos equivocamos. Capcom, como ya hiciera con Resident Evil 4, supo insuflar nuevos aires en su franquicia estrella, y de la más absoluta genialidad surgió Resident Evil VII, un clásico moderno.

Dejamos atrás la perspectiva en tercera persona, para descubrir la historia de puro terror de Ethan Winters. Resident Evil 7 nos sumerge en el lugubre caserón de los Baker, donde nada es lo que parece, y una amenaza acecha en cada esquina. Lo pasarás realmente mal, ya te avisamos.

Resident Evil 7 Biohazard - Análisis del survival horror de PS4, Xbox One y PC

Yakuza: Like a Dragon

Análisis Yakuza Like a Dragon

Terminamos con un título que hizo historia en su saga, cambiando para siempre (y para bien) el destino de RGG Studio. Fruto de una broma digna de April's Fools, Yakuza: Like a Dragon demostró que era posible hacer un RPG por turnos en la franquicia Yakuza. Y qué juegazo es.

Protagonizado por Ichiban Kasuga y su peculiar equipo, Like a Dragon adapta todas y cada una de las mecánicas de Yakuza a una nueva fórmula, con excelentes resultados. En 2024 tendremos la secuela Infinite Wealth, y el 9 de noviembre llega el spin-off The Man Who Erased His Name.

Análisis Yakuza: Like a Dragon

Por supuesto, hay muchos otros juegos de PS5 y PS4 que merecen mucho la pena. Destacamos títulos presentes en PS Plus Extra y Premium, como Days Gone, Celeste, Dragon Ball Z: Kakarot, Fallout 4, Skyrim, It Takes Two, Lost Judgment, Prey, Outer Wilds o Returnal, entre otros.

Si estás suscrito a PS Plus Premium, también puedes darle caña a unos cuantos clásicos de anteriores consolas de Sony. Algunos ejemplos son Tekken 2, la trilogía Syphon Filter, Killzone: Liberation, Fallout 3, Oblivion, Castlevania: Lord of Shadow o God of War III.

¿Estás suscrito a PS Plus Extra o Premium en tu PS5? Lamentablemente, ya no puedes descargar el paquete PS Plus Collection, pero en el servicio de Sony encontrarás montones de juegos de enorme calidad, que además se actualizan (con altas y bajas) cada mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.