Ayer por la tarde se desvelaron los juegos gratis de PS Plus de enero de 2021, que este mes que va a entrar -y que dará la bienvenida al nuevo año- traerá consigo un nuevo juego de PS5 y tres de PS4. Con sorpresa, estos eran títulos bastantes conocidos como Maneater o Greedfall, que tuvieron unas ventas aceptables.
Es por eso que, ¿y si hubiera usuarios del servicio de PlayStation Plus que hubieran comprado los juegos, o alguno de ellos, un poco antes de incluirse al mismo? Aunque parezca una situación de "oh, vaya" para muchos, Sony está reembolsando el importe de la compra de uno de ellos, que no quiere comerse también el dinero.
EMBARGO 22 de mayo. Análisis y Gameplay de Maneater para PS4, Xbox One y PC
A través de Reddit, el usuario BraeWhyIt ha comentado el primero sobre ello, ya que tras conectar su PS5 recibió un mensaje: "Como suscriptor de PlayStation Plus, reembolsaremos la reciente compra de este producto en tu cartera de PlayStation Store ya que es un juegos de PlayStation Plus mensual. Esto no afectará a que lo puedas jugar, no lo hemos eliminado de tu biblioteca".
Mando inalámbrico DualSense para PS5
Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.
En otras palabras, a pesar estar incluido en el servicio, el usuario puede jugarlo a través de su biblioteca y, a la vez, recibir aún así el importe de la compra. En los comentarios hay otros usuarios informando de haber recibido el mensaje, aunque sus importes aún se están procesando para ser devueltos; esto puede deberse a muchos factores, entre ellos el de su banco, por ejemplo.
Bought maneater last month. Turned on ps5 to notice they are refunding me. from r/PS5
Ahora mismo no parece ser el caso para los otros dos juegos, GreedFall o Shadow of the Tomb Raider, pero en el caso de en nuestra región tampoco es seguro de que vaya a ocurrir. A no ser que alguien haya recibido el mismo mensaje en la península, en ese caso hacédnoslo saber y actualizaremos la noticia confirmando la situación.
De momento esperaremos también por si Sony realiza algún comunicado especial al respecto.