Ir al contenido principal

Sony patenta la creación dinámica de música en base a nuestras emociones, y podría aplicarlo a juegos de PS5

Creación de música dinámica PS5
En una nueva patente de Sony de cara a su nueva consola, PlayStation 5, la compañía nipona parece haber patente un sistema de creación dinámica de música en base a nuestras emociones, la cual también podría implementarse en los juegos de la consola.

Sony continúa sus andaduras en cuanto a las patentes de cara al lanzamiento de PS5. Si recordáis bien, esta no es la primera que se ha podido ver en la compañía, ya que hace unos meses también patentó una IA que sugiere ayuda y microtransacciones si estás atascado.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

A pocas semanas de lo que podría ser el evento de presentación de PS5, y estando en el año en que la consola saldrá a la venta -eso si la pandemia de coronavirus no retrasa su lanzamiento- Sony parece seguir patentando ciertas funciones. Aunque estas no estén, necesariamente, relacionadas con PS5, sí que aumentan las especulaciones sobre la llegada al sistema de juegos.

Tal y como se ha descubierto hace poco, siempre gracias a la web PatentScopeSony Interactive Entertainment ha cumplimentado una nueva patente para "creación dinámica de música". Esta patente parece estar específicamente relacionada para los juegos, tal y como se confirma en su título; aunque se desconoce si está relacionada con PlayStation 5.

A pesar de que muchos detalles en torno a esta patente sigan ocultos, podría girar en torno a la música basada en las emociones para la próxima generación. Parece que esta nueva generación de consolas puede crear diferentes estilos de música en base a como se sienta el jugador, por lo que esto será, presumiblemente, crucial a lo que se muestre en el ambiente del juego.

Patente Sony creación dinámica de música

Según se puede leer en la patente, "una emoción es asignada a uno o más motivos musicales y un vector del juego se asocia a la emoción". Más aún, en el diagrama -si se debe tener en cuenta- al principio "recogerá escenas y componentes del juego". Después "unirá los componentes del juego en metadatos emocionales"

Sony también patentó un sistema que te avisa de la duración del nivel y te sugiere trucos para pasártelo más rápido

Recordad que esto es solo una patente por ahora, ya que aunque Sony a veces lleva a la realidad muchas ideas, otras no llegan a buen puerto.

FuenteGaming INTEL

Y además