Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation reforzará la inversión en PC, dispositivos móviles y adaptaciones de sus licencias

Elden Ring

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, reconoce que no cierran puertas a explorar asociaciones con FromSoftware más allá de los videojuegos.

En Sony PlayStation tienen muy claras las pautas a seguir en los años venideros. Por supuesto, la división principal de videojuegos seguirá siendo el pilar principal, pero sin cerrar puertas a nuevas adquisiciones, juegos como servicio, la realidad virtual y la expansión al mundo del PC y móviles.

Lo estamos viendo constantemente a base de filtraciones y anuncios oficiales. Horizon Forbidden West y Returnal podrían ser los próximos títulos first party en dar el salto a PC, tras confirmarse Sackboy y The Last of Us Parte I.

Atrás quedaron los días de exclusividades de consola. Sony PlayStation mira hacia el futuro, y adquisiciones como la de Bungie marcan el objetivo a alcanzar: encontrar un sustituto para Call of Duty.

En una entrevista con Reuters, el director de PlayStation Studios discute la inversión futura en ámbitos ajenos a las consolas PlayStation.

Hermen Hulst no ha concretado nada, pero sus declaraciones lo dejan más que claro. El futuro de Sony PlayStation pasa por la expansión hacia el PC y los dispositivos móviles.

''Más inversiones en áreas que fortalecerán la expansión a PC, dispositivos móviles y servicios en vivo, definitivamente es una posibilidad para nosotros''.

Una nueva era para Sony PlayStation

Sony PlayStation

Hulst no solo habla de ports de los juegos de PS5/PS4 en PC, sino de adaptaciones en formato móvil de sus próximos éxitos ''como servicio''. Bungie y su IP Destiny son un buen ejemplo, pero compañías como Jetpack Interactive ya trabajan en nuevas experiencias multijugador.

La inversión de Sony en PC y dispositivos móviles será mayor que nunca en los próximos años. No serán los únicos ámbitos afectados, claro, pues entra en escena PlayStation Productions.

Allá van algunos ejemplos: la serie de God of War para Amazon, The Last of Us en HBO, Horizon en Netflix o la película de Uncharted para cines. ¿Podría ser Elden Ring el siguiente en dar el salto a la pantalla?

PS VR2

''Deberías pensar en colaboraciones en el lado del desarrollo de juegos en primer lugar, pero tampoco es impensable que exploremos oportunidades con nuestros esfuerzos de PlayStation Productions'', reconoce Hulst.

Elden Ring es el juego de moda de FromSoftware, que NO pertenece a Sony PlayStation. Sin embargo, Sony tiene una pequeña participación en el paquete accionarial de FromSoftware.

Esto implica que, quizá, Sony busque una asociación con FromSoftware más allá de los videojuegos. El éxito de Elden Ring (que ya ha vendido 16,6 millones de copias) es solo el principio.

PS5 - PlayStation 5

Finalmente, el analista Serkan Toto cree que Sony PlayStation seguirá adquiriendo estudios de desarrollo en el futuro. ¿Repetirán la jugada con otro gran estudio al nivel de Bungie? ¿O será una compra más pequeña?

Estas son las claves del futuro para Sony PlayStation, que de cara al desenlace del presente año fiscal (marzo 2023) busca aumentar la producción de PS5 y colocar 2 millones de PS VR2 en las tiendas. ¿Lo lograrán?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.