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Sony podría haber comprado el estudio Ballistic Moon según una filtración (o desliz)

Sony PlayStation

Sony podría haber comprado Ballistic Moon según una filtración interna... o un desliz, aunque es seguro que este estudio, por ahora independiente, trabaja en un juego para Sony PlayStation.

Sony Interactive Entertainment podría haber comprado un nuevo estudio, según un rumor. Se trata de Ballistic Moon, un estudio de momento independiente que todavía no ha publicado ningún juego, pero que sabemos que trabajan en un juego para Sony PlayStation.

El origen de este rumor es interesante y se originó en Reddit. Viene de una oferta de trabajo para Senior Dialogue Designer en la filial británica de PlayStation. 

El cuerpo de la oferta mencionaba la posibilidad de trabajar en juegos AAA de proyectos de sus estudios como "Naughty Dog, Santa Monica Studio, Guerrilla Games, Firesprite, Ballistic Moon, London Studios, Housemarque, Media Molecule, Insomniac Games, Sucker Punch Productions y más".

Posteriormente, como cuentan en PushSquare, la mención a Ballistic Moon fue eliminada del texto, lo que encendió la especulación.

Hay dos opciones posibles. La más probable es que el encargado de escribir esa oferta confundiera Ballistic Moon con un estudio first party, ya que sabemos con certeza que Ballistic Moon están colaborando con SIE para un juego (un survival horror con el nombre en clave "Bates", según documentos filtrados).

La otra opción es que Sony está en negociaciones de adquirir el estudio e incorporarlo a su portfolio de estudios en todo el mundo, pero que no se haya anunciado todavía.

¿Qué es Ballistic Moon, el estudio que Sony podría haber comprado?

Ballistic Moon

Ballistic Moon es un estudio fundado en Londres en 2019 por Neil McEwan, Chris Lamb, y Duncan Kershaw, tres veteranos de la industria. 

Ewan trabajó en juegos como House of the Dead: Overkill and Syndicate; Lamb trabajó en Until Dawn; y Kershaw trabajó en juegos como Heavy Rain o Sleeping Dogs, además de algunos juegos de licencia como Buscando a Nemo o Harry Potter y la piedra filosofal.

No han anunciado oficialmente en qué trabajan, pero Gematsu informó que un empleado puso en Linkedin que trabajaban en un juego para Sony con un director de motion capture que antes trabajó en Until Dawn.

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