Logo Hobbyconsolas.com

Sony registra PlayStation Assist, un asistente de voz con IA

PlayStation Assist

Sony parece haber rellenado e inscrito los datos -además de varias imágenes, sobre lo que sería PlayStation Assist, que es como la han llamado. Este sería un asistente por voz mediante IA para estar escuchando la voz del jugador y responder a lo que éste diga. Hace unos días, curiosamente, se confirmó que Samuel L. Jackson prestará su voz a los usuarios de Amazon Alexa.

De esto modo, y por lo que se ha podido entender hasta ahora, el jugador puede lanzar una consulta al asistente de voz y dicha IA le responderá de manera dinámica con la duda resuelta, sólo que la respuesta se recibirá en un dispositivo vinculado del jugador.

¿Problemas con el polvo? Esta cubierta protectora para tu PS4 impedirá que se dañe por ello

Esta información ha venido de mano del conocido analista de videojuegos de Twitter, Daniel Ahmad -@ZhugeEX-, el cual incluso ha puesto un ejemplo de cómo podría usarse este asistente de voz. "Pregunta por el pack de salud más cercano > El asistente lo marca en el mapa."

Bajo esta líneas os dejamos con una pequeña galería de este PlayStation Assist, el cual imaginamos que no será algo definitivo, pero que servirá para que nos hagamos una idea del concepto que tiene Sony para llevarlo a cabo.

Aún no está del todo claro si está planeado lanzarse en esta generación de consolas, si por el contrario llegará con la siguiente junto a PS5, o si a lo mejor Sony está esperando para lanzar este asistente en ambas consolas, pero únicamente cuando PS5 llegue oficialmente.

Las metidas de pata más sonadas de la historia de PlayStation

Por el momento, lo que podéis hacer si tenéis mucha curiosidad, es acceder a través de este enlace a la página de patentes en la cual sony ha registrado este PlayStation Assist.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.