Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony siempre ha querido el crossover entre Spider-Man y Venom

Venom y Spiderman

Desde que se anunció la (más que) posible salida de Spider-Man del Universo Cinemático Marvel, los fans de Spidey han estado tirándose de los pelos, teniendo todo tipo de reacciones e incluso lanzando un hashtag a nivel mundial para mantener al personaje en las películas de Marvel Studios. Aunque aún hay posibilidades de que el idilio entre Disney y Sony Pictures termine de arreglarse, desde Sony siempre han tenido ciertos planes para Spider-Man.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

El acuerdo sin precedentes entre Disney y Sony permitía a Marvel usar a Spider-Man en las películas del MCU, y mientras tanto Sony comenzó a formar su propio universo compartido con las licencias que aún mantenían. De esta manera se estreno Venom, protagonizada por Tom Hardy, y la jugada le salió redonda a Sony ya que llegó a ingresarse más de 850 millones de dólares a nivel mundial.

El rodaje de Morbius, con otro villano de Spider-Man al que interpretará Jared Leto, ya ha comenzado, y también está en el calendario una secuela de Venom dirigida por Andy Serkis, una película de la Gata Negra, otra de Kraven y otros tantos antagonistas de Spidey... y, por lo visto, Sony siempre ha tenido la intención de que Spider-Man apareciese en estas películas de una manera u otra.

Según Variety, Sony además tenía planes para que fuera el Spider-Man de Tom Holland, no otro personaje o un Peter Parker interpretado por otro actor. La posibilidad de reunir en la pantalla grande a los personajes interpretados por Holland y Hardy era remota, y seguramente ha sido uno de los puntos claves en las recientes negociaciones, pero con la ruptura entre los dos estudios la posibilidad es ahora más real que nunca.

venom

Holland ya ha firmado para protagonizar dos películas más de Spider-Man, y según Amy Pascal, la productora de Spider-Man: Homecoming, las producciones de Sony eran "apéndices del UCM", por lo que se podría deducir que Sony habría tratado de conseguir un trato similar al de Marvel Studios y las series de televisión de Marvel y usando a Tom Holland para unir las películas de Marvel Studios y las suyas propias. Esto además reafirmaría las declaraciones del guionista de Venom, quien no descartaba tener a Spider-Man en la secuela.

Las razones de la salida de Spider-Man del UCM por la disputa entre Marvel y Sony

Desde luego, el desacuerdo entre Marvel y Sony es un golpe para el UCM, donde cada vez más se estaba posicionando a Peter Parker como la nueva cara del estudio y el heredero espiritual de Tony Stark. Aún queda por ver qué ocurrirá con las negociaciones, pero ciertamente queda abierta de par en par la puerta para un verdadero Spiderverso en Sony con Tom Holland a la cabeza enfrentándose a diferentes villanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.