Ir al contenido principal

La sorprendente y divertida conexión entre Ms Marvel y un episodio histórico de Los Simpson

Kamala Khan Ms. Marvel
Kamala Khan, también conocida como Ms Marvel, consiguió añadir una palabra al diccionario Merriam-Webster con esta referencia a un capítulo clásico de los Simpson.

En los últimos años, Kamala Khan se ha convertido en uno de los personajes más populares de los cómics de Marvel. Ms. Marvel ya ha hecho su salto al mundo de los videojuegos en Marvel's Avengers, y pronto llegará su serie a Disney Plus con el fichaje de Iman Vellani para interpretarla. Una de las razones por las que Kamala se ganó rápido el cariño del público fue gracias a su personalidad y lo bien que retrataba a una adolescente de hoy en día… incluyendo las referencias culturales. 

Los poderes de Kamala le permiten cambiar de tamaño algunas partes de su cuerpo o incluso todo, por lo que su catchphrase en la serie en su idioma original pasó a ser “Embiggen!” cada vez que Ms Marvel usaba estas habilidades. La frase se volvió tan popular, que la palabra “embiggen” pasó a ser parte del diccionario Merriam-Webster para definir la acción de agrandar o expandir algo.

 Sin embargo, como los fans más avispados de Los Simpson pueden haber cazado ya, Ms. Marvel no fue la primera en inventar la palabra, si no que es una referencia directa a uno de los capítulos clásicos sobre la familia de Springfield, específicamente al episodio “Lisa la iconoclasta” de la séptima temporada. 

En este capítulo conocimos los verdaderos orígenes de Jebediah Springfield, el fundador del pueblo, y también se introdujo la frase "A noble spirit embiggens the smallest man." (que fue traducida en España como  “Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño”). La palabra “embiggen” fue efectivamente creada para este capítulo de Los Simpsons, pero fue gracias a su popularidad en los cómics de Ms Marvel que se volvió de uso corriente en inglés y terminó añadiéndose al diccionario en 2018.


 

Y además