Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spawn: Todd McFarlane acaba el guion de la nueva película

Jesús Delgado

Spawn: Todd McFarlane acaba el guion de la nueva película
La nueva película de Spawn ya tiene el guion terminado. El creador de la criatura, Todd McFarlane, ha anunciado que ya ha acabado el texto, que está listo para su realización. 

La nueva película de Spawn cada vez está más cerca. Si hace un tiempo nos hacíamos eco de la noticia de que se estaba fraguando un nuevo guion para un retcon del personaje infernal nacido en las páginas de los cómics de Image durante los años 90, hoy os podemos anunciar que, finalmente, el guion se ha terminado.

Comicbook.com informa en exclusiva a través de su web que el creador del personaje, Todd McFarlane, ha confirmado la finalización del guión de la nueva película de Spawn en declaraciones concedidas a dicho medio durante la New York Toy Fair que se ha desarrollado este fin de semana. El escritor, empresario y dibujante se ha referido a la culminación de su trabajo de la siguiente manera:

"He acabado el guion y estoy en proceso de edición", señaló. "Son por el momento 183 página. Los productores, normalmente, quieren que sean 120. Aun así creo que me quedará en torno a 140, porque me estoy metiendo de lleno en los detalles".

Spawn: Todd McFarlane acaba el guion de la nueva película

Y es que en los detalles está el demonio, como dicen por ahí. Y nunca mejor dicho. Parece ser que McFarlane no quiere únicamente ser el guionista de la nueva película, sino también el director. Esto nos hace sospechar que el dibujante no quedó satisfecho con el trabajo de Mark A.Z. Dippé, director de la película original de Spawn de 1997, y prefiere ser él quien tome las riendas de la nueva adaptación a película. Ahora bien, no esperéis una superproducción al estilo de Thor: el mundo oscuro ni Batman v Superman. McFarlane prefiere apostar por una producción de bajo coste. 

"Quiero hacerla pequeña, constreñida, para que así me dejen dirigirla", admitió, indicando que quiere empezar la producción este año. "Necesito apoyo para llevar el proyecto a la pantalla y hacerlo relevante a lo grande, que es lo que haremos".  

Ciertamente, y aunque no lo admita, McFarlane tiene en mente dos películas de bajo presupuesto que sin embargo han sido un éxito inesperado: Ant-Man y Deadpool, cuyo irrisorio presupuesto ha sido de 130 y 58 millones, respectivamente. Además, pensando ya en el merchandise generado, "Todd" ha anunciado ya una nueva figura de Spawn, la primera en mucho tiempo, la cual  formará parte de la nueva línea "Color Tops". Con ella, el creador del engendro infernal espera que el público vuelva a tener interés por su personaje, que en los últimos años ha pasado de ser un clase A a un personaje prácticamente de culto y algo underground. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.