Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-Man: Cruzando el multiverso contó con unos 3.000 dibujos de 1.000 artistas diferentes

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Tal como ha revelado el supervisor de efectos visuales de la película, Michael Lasker, el mundo de Gwen Stacey fue el más complicado.

La temporada de premios ya ha comenzado y como cada año, las películas hacen valer sus candidaturas por encima de las otras películas en la misma categoría. Este año, la de Mejor película de animación está bastante reñida entre Spider-Man: Cruzando el multiverso y la nueva película de Hayao Miyazaki, El chico y la garza

Y mientras que el Estudio Ghibli mantiene casi en secreto todo su proceso de creación, el responsable de efectos visuales de Spider-Man, Michael Lasker, ha concedido una entrevista a THR en la que ha revelado el gran trabajo que hay detrás de la película de animación. "Cuenta con unos 3.000 dibujos de 1.00 artistas, todos ellos con trabajos completamente diferentes".

"Pues no solo había animadores, sino también pintores, artistas y desarrolladores. Esta película es el resultado de un gran trabajo en equipo", aseguraba Lasker, que reconocía que lo más complicado fue llevar a la gran pantalla el universo de Gwen Stacey. "Se basaba en pinturas de acuarela mezcladas con el cómic dibujado por Jason Latour".

"Había áreas que no tenían pintura, que eran simplemente blancas para que Gwen tuviese como ese anillo en el que se podían ver sus emociones. Lo que significaba que en cada escena había que buscar el enfoque exacto para que sus emociones se vieran reflejadas y como estaba esa parte en blanco, cambiaban continuamente los colores y la iluminación". 

verticalImage1660055342049

"Un ambiente de trabajo insostenible" 

Aunque es evidente que el resultado del trabajo de Phil Lord y Chris Miller en Spider-Man: Cruzando el multiverso es más que notable, para aquellos que estuvieron bajo el mando de los productores y guionistas no fue muy agradable trabajar en la cinta, pues las condiciones laborales llevaron a más de 100 artistas a abandonar la película antes de estar terminada.

Una situación que provocó que aquellos que se quedaron tuvieran que hacer turnos de hasta 11 horas para poder satisfacer las exigencias de los directores y llegar a tiempo al estreno de la película en cines. ¿Pesarán estas informaciones a la hora de decidir si Spider-Man: Cruzando el Multiverso se merece el Oscar? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.