Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spielberg añadió la escena del cementerio a La lista de Schindler para demostrar que la historia era real

La lista de Schindler (1993)

El director reconoce que hizo la película para luchar contra el antisemitismo que volvía a surgir en aquella época. 

Hay películas que desde el momento que se estrenan se convierten en grandes clásicos de la historia del cine, sobre todo si tratan un tema tan importante como el del Holocausto y están dirigidas por uno de los directores más brillantes de la historia, como es el caso de La lista de Schindler, una cinta única y esencial.

Estrenada en 1993, la película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario de la Polonia ocupada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial que se preocupa de dar trabajo a los judíos en su fábrica para evitar que sean enviados por los nazis al campo de concentración de Auschwitz. 

Basada en una historia real, la cinta termina con una potente escena de varios judíos que visitan la tumba real de Schindler. Una escena que no aparecía en el guion pero que el director Steven Spielberg decidió introducir en el montaje final. "En aquel momento se estaba empezando a expandir el negacionismo sobre el Holocausto, es por eso que decidí hacer la película en 1993".

"Ese final era una forma de demostrar que todo lo que se había contado en la película era real", ha contado el director en una entrevista con The Sunday Times, "Esta película contiene un mensaje muy importante que es todavía más relevante hoy en día de lo que era en 1993 porque el antisemitismo es mucho peor hoy en día que cuando hice La lista de Schindler". 

La Lista de Schindler

Uno de los mayores triunfos de Steven Spielberg 

Además de ser una película con un importante mensaje, La lista de Schindler es uno de los trabajos más celebrados de la carera de Steven Speilberg, tal como demuestran las doce nominaciones a los premios Oscar que recibió en su día. De estas, solo se llevó siete, pero algunas de las categorías más importantes. 

La lista de Schindler ganó el Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado o Mejor banda sonora, elevando a Steven Spielberg a la cima de los grandes directores de la historia. Veremos si este año también consigue levantar al menos una estatuilla dorada con su nueva película, Los Fabelmans. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.