Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Caballero Oscuro habría sido nominada al Óscar a la Mejor Película hoy en día, según Steven Spielberg

Heath Ledger en El Caballero Oscuro

El aclamado director, que ha vuelto a ser nominado a la estatuilla más codiciada del cine, afirma que, actualmente, la obra maestra de Christopher Nolan habría recibido su merecida nominación.

A lo largo de las décadas, la industria del cine ha ido cambiando en muchos sentidos y, con ella, la ceremonia de los Óscar. Bueno, lo de la Academia ha sido un cambio mucho más lento, pero tuvieron que darse casos como el de El Caballero Oscuro para que en Hollywood empezasen a cambiar el chip, tal y como recuerda Steven Spielberg.

El prolífico director de películas como Jurassic Park ha recibido una nueva nominación al Óscar gracias a su última película, Los Fabelman, una historia semiautobiográfica con la que Steven Spielberg rinde homenaje a sus padres.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de darse a conocer las nominaciones a los Óscar 2023 durante la tarde de ayer, Steven Spielberg ha celebrado tanto la nominación de su película como las de los dos grandes éxitos de taquilla de 2022.

El director se refiere, claro, a Top Gun: Maverick y Avatar: el sentido del agua, dos películas que, años atrás, lo habrían tenido más difícil para colarse en este listado.

Steven Spielberg se acuerda de El Caballero Oscuro

Tras conocerse las nominaciones a los Óscar de 2023, Steven Spielberg ha estado charlando con Deadline y compartiendo sus impresiones sobre las candidaturas. El director de Jurassic Park ha destacado que, si El Caballero Oscuro se presentase en la actualidad, estaría sin lugar a dudas entre las diez películas seleccionadas.

"Estoy realmente contento porque Avatar: el sentido del agua y Top Gun: Maverick estén nominados a Mejor Película. Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace varios años, El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan.

Esa película definitivamente habría obtenido una nominación a Mejor Película hoy, por lo que tener estos dos éxitos de taquilla en la lista de las 10 candidatas es algo que todos deberíamos celebrar".

La ausencia de El Caballero Oscuro entre las entonces cinco nominadas a Mejor Película generó tal revuelo que la Academia reformó la categoría para incluir diez filmes y que, de ese modo, películas más populares tuvieran la ocasión de ser nominadas.

A pesar de que ganar el Óscar es harina de otro costal, la mera nominación de una película es una medalla de honor que se lleva con orgullo, especialmente en la categoría de Mejor Película. El Caballero Oscuro recibió ocho nominaciones, pero la Academia le negó esa.

Steven Spielberg demuestra una vez más su ingente conocimiento de la industria cinematográfica y de la historia de los premios más codiciados de Hollywood, y está claro que incluso a él le escoció que El Caballero Oscuro no estuviese entre las elegidas en 2009.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.