Steven Spielberg consigue su novena nominación en los Oscar a mejor director por Los Fabelman

Steven Spielberg - Los Fabelman

Con un total de siete nominaciones a los Oscar, Los Fabelman aterrizará en las salas de cine de España el próximo 10 de febrero de 2023.

Ya se ha dado a conocer la lista de nominados a los Oscar 2023 en la que se han mostrado qué películas están entre las favoritas a arrasar en la ceremonia, como por ejemplo Los Fabelman, lo nuevo de Steven Spielberg.

En esta película dramática, Spielberg presenta una versión ficticia de sí mismo reflejada en el personaje de Sammy Fabelman, cuya trama recorre la vida del cineasta cuando era joven antes de convertirse en una de las figuras más relevantes del Séptimo Arte con películas como Jurassic Park, La lista de Schindler o Indiana Jones en busca del arca perdida.

"Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre artista y su pragmático padre ingeniero informático, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad", detalla la sinopsis oficial de la película.

VIDEO

Tráiler de Los Fabelman, la nueva película de Steven Spielberg que llega en 2023

Los Fabelman, una de las películas favoritas a triunfar en los Oscar

Al ser el trabajo más personal de Steven Spielberg, era de esperar que Los Fabelman estuviera nominada en los Oscar como mínimo en las categorías de Mejor película y Mejor director.

Efectivamente, Los Fabelman se encuentra entre las películas más nominadas a los Oscar 2023 con un total de siete nominaciones en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor actriz (Michelle Williams), Mejor actor secundario (Judd Hirsch), Mejor guion original, Mejor banda sonora original y Mejor diseño de producción.

Son ya un total de nueve las veces que el director de Jurassic Park ha sido nominado a Mejor director tras Encuentros en la tercera fase, Indiana Jones en busca del arca perdida, E.T. el extraterrestre, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Múnich, Lincoln y West Side Story.

De todas ellas, Steven Spielberg solo logró dos veces el galardón a Mejor director con La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan. ¿Conseguirá su tercer Oscar con Los Fabelman? Lo averiguaremos el próximo 13 de marzo de 2023, fecha en la que tendrá lugar la 95ª edición de los Oscar.

Y además

Los Fabelman (2022)

Los Fabelman

Lanzamiento:

Argumento:

Los Fabelman es una película dirigida por Steven Spielberg(West Side Story, Ready Player One, El puente de los espías,Jurassic Park), cuyo guion coescribe junto a Tony Kushner. Esta película dramática es una semiautobiografía del propio Spielberg en la que el director presenta una versión ficticia de sí mismoreflejada en el personaje de Sammy Fa...