Steven Spielberg revela cuánto se ha involucrado con Indiana Jones y el Dial del Destino

Steven Spielberg en el rodaje de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Indiana Jones y el Dial del Destino es la primera película de la franquicia que no contará con Steven Spielberg en la dirección.

Tras una larga espera, este verano por fin aterrizará en las salas de cine Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la icónica saga de aventuras realizada por Steven Spielberg que traerá de vuelta por última vez (en principio) a Harrison Ford para encarnar al doctor Henry Jones.

Si bien al principio iba a volver a ponerse tras las cámaras, finalmente Steven Spielberg decidió retirarse de la dirección y delegó ese cargo a James Mangold (Logan, Le Mans '66), uno de los guionistas de la película.

Hasta qué punto está involucrado Steven Spielberg con la nueva película de Indiana Jones

Aunque Spielberg sigue partícipe en la película en calidad de productor, nunca ha quedado del todo claro hasta qué punto está involucrado el cineasta con la nueva entrega de la franquicia.

En una reciente entrevista para Deadline, Steven Spielberg aclaró que estaba "involucrado periféricamente" en Indiana Jones y el Dial del Destino y "abogó por la quinta película a favor de contratar a James Mangold".

"Voy a dejar que él tome la mayoría de esas decisiones", agregó Spielberg, quien muestra plena confianza hacia las decisiones que tome Mangold con la película, a pesar de ir contra su idea original el que se haya rejuvenecido a Harrison Ford.

Por el momento apenas se conocen detalles sobre la trama de la próxima entrega de Indiana Jones, desvelándose que el arqueólogo volverá a hacer frente a los nazis en una nueva aventura en la que le acompañará su ahijada.

Aparte de Harrison Ford, conforman el reparto de Indiana Jones y el Dial del Destin los actores Mads Mikkelsen (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, Chaos Walking, The Billion Dollar Spy), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Run, Mr. & Mrs. Smith) y Antonio Banderas (Uncharted, Competencia oficial, Código Banshee).

Completan el elenco Boyd Holbrook (The Sandman, Vengeance, The Bikeriders), Shaunette Renée Wilson (Jake, Washington Black), Thomas Kretschmann (Sentinel, Emperor), Toby Jones (Tetris, El prodigio) y Olivier Richters (Viuda negra).

La película Indiana Jones 5 se estrenará en las salas de cine el próximo 30 de junio de 2023. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles han sido las mejores películas de acción de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Y además

Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)

Indiana Jones y el dial del destino

Lanzamiento:

Argumento:

Indiana Jones y el Dial del Destino es la quinta entrega de la icónica saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford (Captain America: New World Order, Terapia sin filtro, 1923), quien estará de vuelta encarnando por última vez al doctor Henry Jones. En esta ocasión Steven Spielberg deja atrás la labor de dirección para colocarse como produc...