Rejuvenecer a Harrison Ford en Indiana Jones 5 va contra la idea original de Steven Spielberg

Indiana Jones 5

El director original de la franquicia fue muy claro en su día sobre la perspectiva de utilizar tecnología de rejuvenecimiento, algo que su sucesor no comparte.

La semana pasada pudimos disfrutar del primer tráiler de la quinta película de Indiana Jones, que nos devolverá a Harrison Ford como el mítico arqueólogo.

El actor vuelve a ponerse su sombrero y a empuñar su látigo a los 80 años de edad, lo que ha provocado que James Mangold, director de Indiana Jones y el Dial del Destino, haya optado por utilizar CGI para rejuvenecer a Indy en algunos flashbacks.

El tráiler de la película ya nos mostró un atisbo de cómo lucirá Harrison Ford con este rejuvenecimiento. No fue ninguna sorpresa porque las fotos del rodaje prometían algo así, con dobles de acción con máscaras del actor en el set.

No obstante, tal y como señalan los amigos de Screen Rant, esta decisión de rejuvenecer digitalmente a Harrison Ford, no comulga con la idea original de Steven Spielberg, director y productor de las primeras cuatro entregas, y productor de esta quinta.

Spielberg no quería rejuvenecer a Indiana Jones

Después de las críticas obtenidas por Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Spielberg destacó que no tenía intención de rejuvenecer a Harrison Ford, a pesar de que muchos encontraban al actor (por entonces con unos sesenta y pico años) como un improbable héroe de acción.

"Harrison tiene que tener la edad que tiene cuando hacemos la película. Tendrá que interpretar esa edad, y lo escribiremos en el guion".

Ha pasado más de una década desde que Steven Spielberg realizase esas declaraciones, por lo que es posible que el cineasta haya cambiado de parecer. La otra gran franquicia de Lucasfilm, Star Wars, ha empleado esta tecnología en series como The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi o El libro de Boba Fett.

El resultado final lo sabremos en junio de 2023, cuando Indiana Jones y el Dial del Destino aterrice en los cines y podamos juzgar por nosotros mismos si este Harrison Ford rejuvenecido digitalmente (para los flashbacks) nos convence o no.

Y además

Indiana Jones y el Dial del Destino (2023)

Indiana Jones y el dial del destino

Lanzamiento:

Argumento:

Indiana Jones y el Dial del Destino es la quinta entrega de la icónica saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford (Captain America: New World Order, Terapia sin filtro, 1923), quien estará de vuelta encarnando por última vez al doctor Henry Jones. En esta ocasión Steven Spielberg deja atrás la labor de dirección para colocarse como produc...