Logo Hobbyconsolas.com

The Spirit of the Samurai: así es el nuevo y llamativo metroidvania anunciado para PC vía Kickstarter

The Spitir of the samurai
The Spirit of the Samurai es un nuevo e interesante indie que apuesta por la acción y el formato metroidvania mientras nos sumerge en el Japón feudal y su mitología.

Un nuevo título indie ha saltado a la palestra después de que ha pedido financiación vía Kickstarter. Su interesante propuesta ya ha llamado la atención de unos cuantos. Veamos más en profundidad The Spirit of the Samurai. ¿Qué es este juego?

Nos sumergimos en el Japón feudal y en su folklore de la mano de Digital Mind, un estudio de animación 3D formado en 2001 que ha decidido dar el salto al desarrollo de videojuegos con un metroidvania de acción en el que controlaremos a un samurái, un kodama y un gato.

The Spirit of the Samurai se trata de un metroidvania que quiere lanzarse en PC y en la consola Atari VCS en diciembre de 2021. Tal y como habéis podido ver en el tráiler, su carta de presentación es realmente interesante a nivel jugable y visual.

El diseño artístico con animaciones cuidadas ha llamado poderosamente la atención a muchos y a nivel jugable destaca al tomar o inspirarse en mecánicas propias del género y de juegos como Ori o Hollow Knight: un mundo no lineal donde la exploración y el combate son fundamentales. El sistema de combate consta de combos, cámaras de muerte para ofrecer una perspectiva más cinematográfica y mucho más. La progresión y dificultad también se ajustan y los personajes contarán con habilidades y poderes desbloqueables.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

The Spirit of the Samurai persigue contar una historia mitológica ambientada en Japón, donde las referencias a su cultura y mitología abundan en criaturas y diseño de niveles. Se ha visto de todo, desde kitsunes, hasta oris o tengus.

No dudes en consultar todos los detalles de The Spirit of the Samurai en su página de Kickstarter. La financiación acaba de empezar y varios mecenas ya han aportado su granito de arena para que este proyecto sea una realidad.

The Spirit of the Samurái

Proyectos así no se ven todos los días y si sois fans de los juegos ambientados en Japón, este puede ser una descubrimiento único. Por si te quedas con ganas, ya puedes consultar la lista con los mejores juegos de samurais para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.