Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de un exitoso indie reconocen que su subida de precio en Steam se debe a que el 85% de las ventas vienen de Turquía y Argentina

Spiritfarer

La subida de precios en Spiritfarer se debe a que el 85% de las ventas vienen de Turquía y Argentina, reconoce el estudio Thunder Lotus Games.

Spiritfarer sube de precio en Steam, el exitoso indie de PC, Steam Deck, PS4, Xbox One y Switch actualiza lo que cuesta de manera regional y sus creadores se han sincerado en torno al porqué.

"Hoy aprobamos y fijamos las últimas recomendaciones de precios regionales de Steam para nuestros juegos", empiezan diciendo desde Thunder Lotus Games a través de la plataforma de juegos de Valve.

En esencia, el problema que han visto es que las ventas del juego han aumentado en determinados países pero al final sus jugadores son personas que no viven ahí.

"Para quienes no lo sepan, Steam no usa los tipos de moneda para fijar los precios [...] intentan tener muchas factores en cuenta para que cada jugador pague un precio justo", como se puede leer aquí.

Thunder Lotus Games confía en Steam con esto, siempre lo han hecho desde que publican en 2015: "La alternativa de establecer, gestionar y actualizar los precios manualmente en más de 30 países".

Pero creían que los nuevos cambios de Steam deberían tener en cuenta las fluctuaciones monetarias de la economía mundial "en especial los países donde el precio cambia mucho más.

Turquía y Argentina en especial: os tenemos en cuenta y apreciamos, pedimos disculpas si estos cambios os afectan negativamente".

Los creadores de Spiritfarer han tenido que tomar esta difícil decisión

En esencia intentan decir suavemente que el año pasado vieron un gran aumento de ventas en dichos países, pero esto no hizo crecer el número de jugadores de su título.

"El 85% de las ventas procedentes 'de Argentina y Turquía' parecen provenir de personas que juegan en otros países, personas que buscan el precio más bajo posible en Steam.

Al parecer, se trata de un problema generalizado en Steam, por lo que está recomendando un aumento especialmente grande de vuestros precios regionales".

Pero, ¿qué significa todo esto? No es una subida de precio generalizada, sino que ahora la gente de esos dos países van a tener que pagar mucho más por otras personas que han explotado este sistema.

"No es una decisión fácil, pero estamos de acuerdo con ella: la alternativa es básicamente animar a la gente a abusar del sistema y pagar por nuestros juegos mucho menos de lo que sabemos que valen".

Esto ha afectado a un usuario al que le han duplicado el precio, una muestra de lo que los creadores de Spiritfarer han hecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.