Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 presenta una nueva arma secundaria muy útil para los combates

Splatoon 3

El tiralíneas es un nuevo accesorio de Splatoon 3 que se nos antoja enormemente útil para los combates territoriales de este exclusivo de Switch que sale en septiembre.

Nintendo reveló hace poco la fecha de lanzamiento de Splatoon 3. Saldrá un poco más tarde de lo esperado, el 9 de septiembre, pero hasta entonces en redes sociales Nintendo está mostrando pequeñas pinceladas del juego.

Tras hablar del nuevo arco de Splatoon 3 y de los nuevos tipos de Cargatintas, hoy Nintendo no muestra un arma principal, sino un arma secundaria. Más bien, es un accesorio, que no hace mucho daño, pero proporciona información imprescindible en la partida.

Se llama Tiralíneas. Esta subarma es como un cable, que al lanzarlo en línea recta rebota con superficies, y parece tener un alcance considerable. Todos los enemigos que crucen esa línea recibirán algo de daño y quedarán marcados.

El jugador que haya lanzado el tiralíneas tendrá la ubicación en pantalla del rival, que no se podrá quitársela, lo que significa que tendrá una gran ventaja para acribillarle. ¡Ya no podrá esconderse en la tinta o huir si se ve en desventaja!

Este es uno de los nuevos tipos de armas secundarias totalmente nuevas de Splatoon 3, y nos gusta ver que en vez de tirar por bombas más grandes, han ideado un tipo de objeto nuevo que favorece tomar diferentes estrategias en la partida, tanto si lo equipas como si lo usan en tu contra, pues tendrás que esquivar el cable de tinta.

Poco antes, Nintendo presentó otro tipo de arma principal totalmente nueva, un aspiratinta, que aspira la tinta que te lancen y la devuelve con una explosión. Es un arma más defensiva que ofensiva, pero puede ser devastadora si se usa bien.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Estas nuevas armas (y esperemos que pronto -quizás en un Nintendo Direct en junio- veamos más) se unirán a todas las armas de los anteriores juegos, que Nintendo ha confirmado que regresarán en Splatoon 3.

Splatoon 3 llegará finalmente a Switch el 9 de septiembre, al final del verano, aunque antes saldrá Xenoblade Chronicles 3, que sospechosamente adelantó su fecha de septiembre a julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.