Splatoon 3

Como pequeñas tapas de calamares antes de su lanzamiento en septiembre, Nintendo comparte nueva información sobre Splatoon 3, concretamente las armas cargadas, o Cargatintas, los disparos de tinta más lentos pero eficaces y letales.

¿Hay ganas de unos combate territoriales? Nintendo está ultimando Splatoon 3, uno de los pesos pesados para este año, una nueva ración de calamares en su tinta para Nintendo Switch, para la que tendremos que esperar a que pase el verano, eso sí.

A través de Twitter, sin embargo, Nintendo va lanzando pequeños aperitivos de Splatoon 3 y sus armas. Después de confirmar que todas las armas básicas de los anteriores juegos regresarán a Splatoon 3, han revelado nuevas armas.

VIDEO

Splatoon 3 - Modo combate territorial

Hoy toca hablar de las nuevas armas "cargadas", llamadas Cargatintas en la versión española: son armas ideales para larga distancia, que permiten cargar un disparo de tinta muy potente al pulsar el botón ZR.

Por esa razón, estas armas (que actúan como el equivalente a un francotirador en un shooter convencional) no son tan directas como las armas que disparan un flujo de tinta constante, y hay que saber usarlas: aprender la cadencia de los disparos o las mejores posiciones para disparar estos chorros de tinta, que tienen un alcance enorme.

Si eres de los fans de los Cargatintas, Nintendo ha compartido tres nuevos modelos. El Splat Charger será el arma de esta clase más equilibrado, con buen alcance y un tiempo de carga medio: busca una zona alta y actúa como una torreta. 

Al usar los cargatintas y poder matar a los enemigos desde lejos, serás el blanco prioritario del otro equipo... pero en esto consiste el trabajo en equipo: así les distraes para que el resto del equipo pueda pintar el terreno.

Otro cargatintas es el Classic Squiffer, que tiene un tiempo de carga mucho menor, y casi ni parece un cargatintas. 

Si no te gusta este estilo de combate lento, quizás esta sea una buena pieza para iniciarte en los cargatintas, aunque obviamente su alcance es menor.

Lo contrario es el E-liter 4k, el abuelo de los Cargatintas, con un alcance enorme, pero que tarda mucho tiempo en cargar y consume mucha tinta. 

Pocos jugadores se atreverán a llevarla, por lo que si aprendes a usarla, tendrás una gran ventaja para tu equipo. Pero claro, es tan lenta que si te pillan desprevenido casi no podrás defenderte.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Recientemente, Nintendo también habló sobre una de las nuevas clases de armas de Splatoon 3, el arco, una de las novedades más jugosas de Splatoon 3, que permite disparar tres flechas al mismo tiempo.

Cuantas más clases de armas, más formas diferentes de jugar y más estrategias. Ahora falta por ver los nuevos modos de juego y el modo para un jugador. Tenemos la impresión que, si Nintendo realiza una presentación al estilo Nintendo Direct este junio del "no-E3", Splatoon 3 será uno de los protagonistas.

Y además