Splatoon 3

El exclusivo de Nintendo Switch contará con nuevas armas inéditas en la saga. Y ya conocemos nuevos detalles del arco Tri-Stringer y el innovador Ink Vac.

La saga shooter por excelencia de Nintendo regresará dentro de unos pocos meses. Y es que en lo que resta de año llegarán emocionantes exclusivos para Nintendo Switch, entre ellos Splatoon 3.

La Gran N anunció el pasado viernes que Splatoon 3 llegará el próximo 9 de septiembre. Además, los suscriptores de Switch Online + Paquete de Expansión podrán amenizar la espera con el DLC Octo Expansión de Splatoon 2.

En el último tráiler de Splatoon 3, pudimos conocer los nuevos detalles del modo Combate territorial, donde dos equipos de 4 jugadores se pintarán la cara en emocionantes escaramuzas multijugador.

VIDEO

Splatoon 3 - Modo combate territorial

Entre las muchas armas incluidas en esta secuela, destacan dos. Nintendo ha detallado cómo funcionan estas dos maravillas, que de buen seguro depararán muchas risas (y piques) en el modo online de Splatoon 3.

Por un lado tenemos el famoso arco, que recibe el nombre de Stringer. Pudimos verlo en acción en el reciente tráiler, y lo más interesante es que tiene dos modos de disparo... y una versión alternativa.

Os presentamos el Tri-Stringer, una versión mejorada del arco que nos permite disparar tres flechas de tinta al mismo tiempo. Al igual que su versión estándar, se podrá elegir el modo de disparo que prefiramos: horizontal o vertical.

¿Queréis saber más? Pues aquí llega la Ink Vac, un arma que dará mucho que hablar en los próximos meses. Básicamente, es capaz de absorber la tinta enemiga y devolver el ataque.

La Ink Vac funciona como una aspiradora. Después de absorber la tinta del enemigo, ejecuta un contraataque en forma de bomba de tinta... que no solo hace más daño sino que afecta a una mayor superficie del mapa.

¿Tiene algún beneficio habilitar el modo avión de Nintendo Switch cuando no necesitas conexión a internet?

Análisis Nintendo Switch OLED opinión de la pantalla

Por el momento, parece que la Ink Vac (al contrario que el Stringer) no tendrá otras variantes en Splatoon 3. Nintendo compartirá más detalles sobre las armas de Splatoon 3 en los próximos meses.

Splatoon 3 llegará a las tiendas el próximo 9 de septiembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Os recordamos que el DLC de Splatoon 2 viene incluido con vuestra suscripción a Switch Online + Paquete de Expansión, al igual que Happy Home Paradise o las pistas adicionales de Mario Kart.

Y además