Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix anuncia que Final Fantasy 5 y Final Fantasy 6 dejarán de estar disponibles en Steam

- Actualizado:
Final Fantasy VI

Las versiones originales de Final Fantasy V y Final Fantasy VI en Steam desaparecerán a partir del 27 de julio, en detrimento de la colección Pixel Remaster.

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Square Enix del E3 2021 fue Final Fantasy Pixel Remaster, una colección que trae los seis primeros juegos de la saga a PC y dispositivos móviles. Sin embargo, este lanzamiento acarrea una decisión que no esperábamos...

No es ningún secreto que las versiones de Final Fantasy V y Final Fantasy VI de Steam son bastante mejorables, algo de lo que los fans se llevan quejando años. Como resultado, Square Enix ha anunciado que ambos juegos abandonarán Steam el próximo 27 de julio.

Lo podemos ver en las fichas de los dos títulos en Steam. Debes saber que seguirán estando disponibles hasta ese día, pero después serán sustituidas por las versiones de Pixel Remaster, la colección clásica que verá la luz en PC, iOS y Android.

El plan de Square Enix es el siguiente:la compañía nipona lanzará, uno por uno, los seis primeros juegos de Final Fantasy en Steam, Google Play y App Store. Comenzarán por el primer Final Fantasy, que llegará el mes de julio, y seguirán hasta que se lance Final Fantasy VI.

Final Fantasy Pixel Remaster

En las propias fichas de Final Fantasy V y Final Fantasy VI en Steam, también podemos ver un ''pronto'' como fecha de lanzamiento de ambos juegos. En otras palabras, las versiones antiguas de Steam desaparecerán de la plataforma el 27 de julio, pero las sustituirán las de Pixel Remaster.

Una de las grandes novedades de Final Fantasy Pixel Remaster es que se han mejorado los diseños clásicos de los personajes. Si bien la experiencia será fiel a los originales, Square Enix promete mejorar los gráficos, modelados y añadir nuevas funciones.

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos de estrategia para PC que puedes jugar ahora mismo

Si buscas algunos de los mejores juegos de estrategia para jugar en PC ahora mismo, aquí te mostramos diez de los más apetecibles en este popular género.

Descúbrelos

Si te interesa revivir Final Fantasy 5 y Final Fantasy 6 en tu PC, debes saber que solo tienes hasta el próximo 27 de julio para hacerte con ellos. Otra opción es esperar a que se lancen las versiones Pixel Remaster, que comenzará su lanzamiento el mes que viene.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.