Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix anuncia Fullmetal Alchemist Mobile, el nuevo juego por el 20 aniversario de la saga

Fullmetal Alchemist Mobile

Fullmetal Alchemist cumple hoy 20 años; un momento perfecto que ha aprovechado Square Enix para anunciar el nuevo juego de la saga para iOS y Android.

Han pasado 20 años desde el lanzamiento del manga de Fullmetal Alchemist, una serie de ciencia ficción que ha enamorado a muchos. Con motivo del evento de aniversario, Square Enix ha anunciado un nuevo videojuego de la saga, que saldrá en dispositivos móviles.

Quizás no es el anuncio esperado por los fans, que querían ver un nuevo Fullmetal Alchemist para consolas actuales y PC. Sin embargo, al menos veremos el regreso de la IP ideada por la mangaka Hiromu Arakawa, en un título desarrollado para iOS y Android.

Se trata de Fullmetal Alchemist Mobile, nuevo juego del que apenas se sabe nada... salvo un emocionante e intrigante teaser, que ha mostrado Square Enix en el evento por el 20 aniversario de la saga. Podéis ver el vídeo insertado más arriba.

La mala noticia es que no sabemos mucho más. Fullmetal Alchemist se ambienta en una distopia steampunk (que mezcla ciencia ficción y elementos de la Revolución Industrial), así que quizás estemos ante un RPG por turnos, y componente estratégico.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Dado que la licencia es tremendamente popular fuera de su Japón natal, cruzamos los dedos para que Fullmetal Alchemist Mobile vea la luz en Occidente... aunque no lo podemos asegurar. Eso sí, hay algo de esperanza, según lo presentado en el evento de aniversario.

El proyecto de Fullmetal Alchemist Mobile está actualmente en desarrollo, pero sus creadores afirman que en unos meses conoceremos novedades del juego. Concretamente, en invierno, así que de momento seguiremos con la intriga al cuello.

Hiromu Arakawa, autora del manga Fullmetal Alchemist

A lo largo de sus 20 años de existencia, la saga Fullmetal Alchemist ha tenido un total de cinco videojuegos, siendo el último de ellos un título de lucha lanzado en 2010 para PSP. Todo comenzó en el año 2003, con Fullmetal Alchemist and the Broken Angel, entrega disponible para PS2.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Si te quedas con ganas de celebrar el 20 aniversario de Fullmetal Alchemist, al menos te consolará saber que ya se está trabajando en un nuevo manga, así como un libro especial por las dos décadas de vida de esta extraordinaria franquicia.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.