Square Enix cancela varios torneos tras haber recibido amenazas de muerte

Starwing Paradox

La conocida desarolladora japonesa Square Enix se ha visto obligada a cancelar varios torneos programados para este fin de semana debido a multitud de amenazas de muerte recibidas. Estas amenazas han ido llegando a lo largo de las últimas semanas y todas ellas iban dirigidas hacia los responsables del juego Starwing Paradox.

El videojuego lanzado en territorio nipón iba a ser el protagonista de esos torneos competitivos, pero debido a que se trataban de varios eventos presenciales, la compañía ha decidido cancelarlos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Déjate seducir por el 4K con esta magnífica TV

El comunicado de prensa emitido por el equipo de Square Enix informaba de que estas amenazas ya había sido trasladadas a la policía y que, como medida de precaución, se había decidido cancelar una serie de torneos relacionados con el juego. Estos eventos iban a desarrollarse durante todo el fin de semana en varias ciudades niponas, Yokohama, Tokio, Fukuoka y Nagoya incluidas.

Square Enix no sabe dónde están algunos de sus juegos antiguos

Starwing Paradox es un juego arcade desarrollado por la propia Square Enix en el que dos equipos de ocho jugadores controlan cada uno un mecha gigantesco con el objetivo de asaltar la base del equipo rival.

Square Enix ya ha recibido varias amenazas de este estilo en las últimas semanas. Desgraciadamente, el grave asunto de las amenazas de muerte a grande estudios de videojuegos está de plena actualidad.

Square Enix Logo

Hace unos días, Bandai Namco tenía que evacuar sus oficinas en Estados Unidos debido a un aviso de bomba. Y el mes pasado recibíamos la terrible noticia del fallecimiento de 24 empleados de Kioto Animation debido a un incendio provocado.

Y además