Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix invierte en la Realidad Aumentada y firma con Qualcomm (Snapdragon Spaces)

Final Fantasy VII Remake

¿Juegos de Final Fantasy en Realidad Aumentada? Square Enix y Qualcomm (Snapdragon) colaboran para hacer "experiencias inmersivas" en realidad aumentada (XR) basadas en los juegos y propiedades clásicas.

Square Enix no se quiere perder ninguna de las tendencias actuales del mundo de la tecnología y el entretenimiento, y han anunciado una alianza estratégica con Qualcomm, la compañía detrás de los procesadores Snapdragon.

¿Su objetivo? Explorar las posibilidades de la Realidad Aumentada, o como la llaman en ellos, Extended Reality (XR), alimentado con la tecnología Snapdragon Spaces de Qualcomm, y con la red global de estudios de desarrollo y propiedades intelectuales de Square Enix.

Square Enix Snapdragon

Los frutos de esta colaboración no se conocen todavía y tardarán en concretarse, pero de momento podemos esperar que las compañías "abran nuevos caminos para elevar el listón de las experiencias de juego inmersivas".

Ben Taylor es director técnico en Square Enix, y explica que han estado invirtiendo en XR. También sugiere que estas experiencias inmersivas estarán relacionadas con sus IP y sus tipos de juegos habituales, como los RPG.  "Creemos que este es el momento correcto en la XR para innovar con juegos de un género clásico por el que nos conocen en todo el mundo".

Snpadragon Spaces es una plataforma para desarrolladores que les ayudará a crear o mejorar las aplicaciones que aprovechen la tecnología de realidad aumentada, que se puede ver con un tipo de gafas especiales.

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

Existen docenas de experiencias, juegos y cortos animados gratuitos que puedes experimentar con unas gafas de realidad virtual de PC. Hemos recopilado algunos de los más espectaculares.

Lee el reportaje

A diferencia de los visores de Realidad Virtual, estas gafas permiten ver el mundo real "aumentado" con gráficos en 3D que formarán parte central del ideal del metaverso que tantas empresas intentan perseguir.

Qualcomm quiere llevar la delantera tecnológica en este segmento en particular, y antes de Square Enix ya ha firmado acuerdos con otras empresas del mundo de los videojuegos como Niantic (Pokémon GO) o Epic Games (Fortnite, Unreal Engine)

¿Qué podrá aportar Square Enix y sus mundos, como Final Fantasy, a la realidad aumentada? ¿Serán juegos y experiencias independientes, o formarán parte del metaverso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.