Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Square Enix registra un dominio de Legacy of Kain

Fernando Mateus

Square Enix registra un dominio de Legacy of Kain
Square Enix puede pretender revivir la saga Legacy of Kain tras diez años de letargo, y Crystal Dynamics tiene muchas papeletas de encargarse del desarrollo del título en cuestión.

Si hace una semana era Activision la que nos sorprendía registrando cuatro dominios webs para después confirmarse que Skylanders Swap Force estaba en camino, ahora es Square Enix la que hace algo similar, aunque reviviendo una saga como es Legacy of Kain que hace mucho tiempo, más de lo deseado, que no da señales de vida.

Legacy of Kain comenzó sus andaduras con Blood Omen en el sector de los videojuegos en el 1996 (qué lejos parece, ¿verdad?) de la mano de los actualmente malditos Silicon Knights. Desde entonces han visto la luz un total de cuatro títulos más (Soul Reaver, Soul Reaver 2, Blood Omen 2 y Defiance) que fueron desarrollados por Crystal Dynamics. En noviembre del 2013 hará nada más y nada menos que diez años desde que Kain y Raziel aparecieron por última vez en un videojuego, aunque hay posibilidades de que tengan otra oportunidad.

Square Enix registra un dominio de Legacy of Kain

Square Enix recientemente ha registrado un dominio web, warfornosgoth.com, que podría indicar que pretenden volver a trabajar en la otrora bien valorada saga. Nosgoth es el nombre del mundo en el que se desarrollaba la acción en los títulos de la saga. Recordemos que tras Legacy of Kain Defiance, hubo un pequeño periodo de tiempo en el que Ritual Entertainment estuvo trabajando en una nueva entrega, hasta que ésta fue cancelada y, unos pocos años después, sería el propio estudio el que echara el cierre.

Dicho esto, sería bastante lógico que la franquicia volviera a las manos de los que mejor la conocen, que no son otros que la gente de Crystal Dynamics, que en marzo lanzan al mercado Tomb Raider, el que podría ser el juego de su vida, y su futuro a partir de ahí es una gran incógnita, aunque sabemos que tienen una nueva IP aún por confirmar entre manos y que ya se rumoreó en su día en hacerle un reboot a Legacy of Kain. Viendo el buen hacer que han tenido los canadienses con el antes mencionado, no sería de extrañar que Square Enix pudiera querer aprovechar la buena reputación ganada a pulso para intentar revivir una saga caída en la desgracia, ¿no creéis?

Sea como sea, estaremos al tanto para ver con qué nos sorprende la compañía nipona, aunque posiblemente tengamos que esperar hasta la próxima generación de la mano de PS4 y Xbox 720 para ello. Y a vosotros, ¿qué os parecería el retorno de Legacy of Kain?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.