Los SSD PCIe 4 empiezan a bajar de precio: este con 500 GB de capacidad lo puedes comprar por 120€

SSD

Una de las novedades de la nueva generación de videoconsolas con PS5 y Xbox Series X tiene que ver con las unidades de memoria que utilizarán, que serán PCIe Gen 4. De hecho, compañías como Western Digital anunciaron un SSD compatible con PS5 con el estándar PCIe 4 que contaría con un precio de unos 150 euros. Estas unidades de memoria nos aseguran una alta velocidad y un rendimiento necesario para obtener el máximo nivel al jugar. Pero sus precios de momento no son los más asequibles. Hace poco decíamos que el lanzamiento de unas nuevas controladoras para estos SSD podrían llevarnos a ir reduciendo poco a poco el precio de los PCIe 4, y aquí podemos tener los primeros signos de esta rebaja.

Y es que si comparamos el precio del Western Digital con esta unidad Sabrent Rocket de 500 GB, nos damos cuenta de que podemos conseguirlo por una cifra más asequible. Concretamente, puedes encontrar el SSD PCIe 4 Sabrent Rocket a un precio de unos 120 euros en Idealo.

La principal ventaja de las memorias SSD PCIe 4 es que nos ofrecen unas velocidades más altas que las del estándar PCIe 3. De hecho, podemos obtener velocidades de lectura de 5000 MB/s frente a los 3400 MB/s que obteníamos antes. Esto se traduce en la posibilidad de leer datos de la memoria más rápidamente que antes, lo que nos lleva a trabajar con más recursos, más datos, más calidad, y un nuevo límite cuando hablamos tanto de videojuegos como de software.

La nueva generación de videoconsolas tendrá compatibilidad con los SSD PCIe 4, por lo que parece que se va a convertir en el estándar del mundo gaming, al igual que ocurre con otras novedades como es el caso del trazado de rayos.

VIDEO

PS5 - Vídeo en detalle de la consola y su interior

Cualquier gamer que quiera estar al día con los últimos componentes tendrá que empezar a fijarse en esta tecnología. Por lo general adquirir una tecnología de reciente lanzamiento siempre implica un gasto especial, pero este disco de 500 GB de Sabrent es en realidad la referencia de que podrían haber comenzado a bajar de precio. Hablamos de una rebaja del 20% con respecto a las unidades de memoria de Western Digital, además de la presencia de un rival en un mercado que irá teniendo cada vez a más protagonistas.

Todo esto beneficiará al consumidor, y nos dará la posibilidad de tener los componentes que nos ofrecen la mejor experiencia de juego al mejor precio.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Y además