Logo Hobbyconsolas.com

Stadia permitirá el cambio de nombre de usuario en cualquier momento

Google Stadia

Google ha anunciado que será posible cambiar el nombre de usuario o Gamertag de Stadia. Aquellos que tengan el servicio de Google podrán cambiar su nick  en el momento que deseen. Una medida que aún no se sabe cómo se pondrá en práctica pero que ya figura en la lista de cosas pendientes de la gran multinacional. 

Patrick Seybold, el jefe de comunicaciones de Stadia dice que "todos los jugadores debrían poder cambiar su ID en el momento que quieran". "No sabemos si habrá una tarifa por este servicio como es el caso de Xbox y PlayStation".

Con estas declaraciones, no parece que Stadia vaya a dar apoyo a los nombres duplicados; práctica permitida en plataformas como Discordy recientemente en Xbox. 

Sony prohibió el cambio de nombre por parte de los usuarios hasta Abril de este mismo año. Se permite un cambio de nombre gratuito por cada usuario, pero si se quiere volver a cambiar se debe abonar 9,99 €, 4,99 € si se es miembro de PlayStation Plus. 

Stadia: precio y fecha de lanzamiento confirmados por Google

Poco a poco se van conociendo las distintas políticas que seguirá Google con Stadia. Recordamos que Stadia no es una plataforma, sino un servicio que funciona en Chromecast (que ahora será como la consola de Google) y cualquier sistema con Chrome.

La fecha de lanzamiento de Stadia será el próximo mes de noviembre, a un precio mensual de 9,99 euros. Aunque no hará falta hardware para jugar a Stadia, si queremos ser de los primeros en probar el servicio tendremos que hacernos con la Edición de Fundador de Stadia.

Para poder acceder al servicio gratuito, Stadia Base, tendremos que esperar hasta 2020, obligando en esta primera fase a utilizar el servicio de pago (que da acceso a una selección de juegos gratuitos, descuentos y otras ventajas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.