Logo Hobbyconsolas.com

STALKER 2: Heart of Chornobyl confirma día de lanzamiento definitivo con un pequeño retraso

STALKER 2

STALKER 2: Heart of Chornobyl confirma día de lanzamiento definitivo en Xbox y PC con un pequeño retraso de la fecha prevista por GSC Game World.

STALKER 2: Heart of Chornobyl ya tiene fecha de lanzamiento, ¿y definitiva? Después de muchos retrasos, GSC Game World se compromete a lanzarlo el 5 de septiembre de 2024, en Xbox Series X|S, PC (Epic Store, Microsoft Store y Steam) y Xbox Game Pass.

Stalker 2, juego de terror, acción y disparos post-apocalíptico exclusivo en consolas de Xbox, pudo haber salido mucho antes, pero como muchos estaréis al tanto, su desarrollo fue interrumpido por la guerra en Ucrania, cerca de cumplir dos años.

Este juego, escrito correctamente como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, será uno de los grandes juegos exclusivos de 2024 para Xbox, aunque sea más tarde de lo previsto.

De hecho, el pasado diciembre GSC Game World anunció su ventana de lanzamiento para el primer trimestre de 2024, algo que no han podido cumplir.

GSC Game World explica por qué el retraso de última hora de STALKER 2, aunque de este año no pasa

"En el aspecto técnico, el juego necesita más tiempo. A lo largo del proceso de desarrollo, francamente desafiante, comprendimos que el tiempo era la esencia principal del equipo."

"Comprendiendo que no podemos forzar demasiado vuestra paciencia, nos dedicamos absolutamente a lanzar el juego en el primer trimestre de 2024 y trabajamos muy duro para cumplir con la ventana de lanzamiento."

"Sin embargo, eso no cambia el hecho de que al principio de este año seguimos viendo una cierta cantidad de imperfecciones técnicas que impiden a STALKER 2 alcanzar los estándares esperados para la experiencia que nuestros fans desean ver".

Tendremos que esperar al 5 de septiembre para tener S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chronobyl en nuestras Xbox o PC (o Steam Deck), pero la espera merecerá la pena: "El juego se siente y se juega absolutamente como S.T.A.L.K.E.R, la atmósfera, el estilo incondicional, el duro y poco acogedor entorno..."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.