Tras años de retraso, The Stanley Parable: Ultra Deluxe por fin tiene fecha en Steam y consolas

The Stanley Parable Ultra Deluxe

The Stanley Parable: Ultra Deluxe, versión ampliada del aclamado juego indie, por fin tiene fecha en PC y, por primera vez, consolas: el 17 de abril en  Steam, PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

The Stanley Parable es uno de los juegos indie más sorprendentes de la última década. Un "walking simulator" que nació hace más de diez años, como un mod de Half-Life 2, y después fue publicado como juego independiente con nuevos gráficos para Steam en 2013.

Su expansión, The Stanley Parable: Ultra Deluxe, ya tiene fecha. Saldrá el 17 de abril en PC y consolas (PlayStation, Xbox y Nintendo). Ha sido una espera muy larga, con sucesivos retrasos... pero por fin, el editor Crows Crows Crows ha confirmado la fecha con un nuevo tráiler.

VIDEO

The Stanley Parable Ultra Deluxe - Tráiler

The Stanley Parable: Ultra Deluxe es una versión ampliada del juego original de Galactic Cafe, con nuevo contenido, opciones y aparentemente nuevas elecciones y secretos. No se sabe hasta qué punto cambiará la experiencia si ya lo jugaste, pero es una gran excusa para revisitar este surrealista juego.

Y si eres jugón de consolas y nunca lo probaste, esta será tu oportunidad, porque es la primera vez que The Stanley Parable, en cualquiera de sus formas, llega a consolas. Lo podrás jugar en cualquiera de las plataformas actuales, Steam, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Esta versión Ultra Deluxe de The Stanley Parable se anunció en The Game Awards 2018, con una fecha prevista para 2019... que se movió a 2020... y que se movió a 2021. Por lo menos, su publisher Crows Crows Crows se fue tomando con humor estos retrasos... ¡y hoy por fin tenemos la buena noticia de su fecha de lanzamiento!

The Stanley Parable es un juego muy corto, aunque seguro que para muchos eso es una virtud. Pero aunque sea corto, tiene hasta 19 finales secretos (al menos, en su versión original, no sabemos qué pasará en la Ultra Deluxe), y es una experiencia "que se queda contigo" y que recibió sobresalientes en su lanzamiento en 2013.

Y además