Logo Hobbyconsolas.com

Star Ocean 5 - Cómo conseguir todos los finales en una partida

Javier Parrado

Cabecera Star Ocean 5

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness cuenta con un total de siete finales secretos. Estos finales consisten en pequeñas escenas secretas en las que vemos que ha pasado con cada uno de los personajes y para conseguir cada una de ellos hay que tener una buena amistad con cada personaje. Hay que tener en cuenta que en cada partida solo se pueden conseguir dos finales secretos por lo tanto habrá que aumentar o disminuir la amistad con nuestros compañeros según queramos un final u otro.

El parámetro de amistad está oculto en el código del juego y por lo tanto no podremos saber si al finalizar la partida conseguiremos el final del personaje que queremos. Existen dos métodos para aumentar la amistad con cada uno de los personajes.

Método 1: Private Action

Las Private Action consisten en conversaciones únicas que tendremos a lo largo del juego. Algunas de ellas son simples conversaciones que surgen de forma aleatoria entre personajes y otras son conversaciones que tendremos que activar en determinados momentos durante el juego. En estas conversaciones se puede dar el caso de que tengamos que elegir entre varias respuestas, lo que conlleva a conseguir más o menos amistad o incluso perderla.

Las conversaciones aleatorias surgen cuando vas avanzando en la historia o cuando exploras libremente el juego para buscar enemigos, materiales o completar misiones secundarias. Cada vez que avanzamos en una parte importante de la misión principal sería conveniente ir a las tres ciudades principales que tienen tablón de misiones para aceptar las nuevas misiones, así nos aseguramos que exploraremos cada zona al máximo para encontrar enemigos únicos de ciertos momentos del juego y también las Private Action aleatorias.

Star Ocean 5 Private Action Random

Las otras Private Action son las más importantes del juego porque son las que aumentan en mayor medida la amistad con la persona que la tengamos. Cada vez que avancemos en la historia principal del juego habrá que ir a visitar cada una de las ciudades principales y activar el símbolo del silbato que veremos cerca de de la posada.

Al activar estos símbolos aparecerán en la esquina inferior derecha de la pantalla unos rombos junto al texto Private Action. El numero de rombos indican el numero de conversaciones que podemos llegar a tener en ese momento y como hemos indicado puede darse el caso en el que durante la conversación haya que elegir alguna respuesta entre tres posibilidades. Cuando hayas completado las Private Action vuelve al símbolo del silbato y actívalo para reunirte con tu grupo de nuevo. Antes de abandonar la ciudad entra en cualquier otro edificio y sal para comprobar si el símbolo de las Private Action vuelve aparecer. En caso de que no aparezca es que ya completaste todas las Private Action que están disponibles en esta ciudad en este momento del juego y por lo tanto habrá que ir a otra ciudad o avanzar en la historia.

Star Ocean 5 Silbato

Método 2: Poción del amor y el Desestabilizador emocional

El otro método para conseguir cada uno de los finales secretos de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness consiste en darle a cada uno de los personajes del juego unas cuantas Love Potion No. 256 para hacer que el parámetro de amistar aumente y algunos Emotional Destabilizer para reducírselo y asegurarnos de que no conseguiremos su final. Hay que tener en cuenta que este método nos hace desbloquear cada uno de los finales secretos con un 100% de probabilidad pero habrá que darles más o menos pociones a cada uno de tus compañeros dependiendo de las Private Action que hayas tenido a lo largo de la historia.

Star Ocean 5 Poción del amor

Las Love Potion No. 256 se consiguen como recompensa en algunas de las misiones secundarias del juego y también las podremos fabricar en el menú de síntesis usando la formula Gold x2, Velvet Ribbon x2 y Alchemist's Water x2. Hay que tener en cuenta que la formula no siempre funciona, pero en caso de fallar conseguiremos el objeto Lezard's Flask que también solo se puede conseguir mediante la síntesis y hará falta para crear algunos objetos importantes.

Star Ocean 5 - Poción de amor

Los Emotional Destabilizer se pueden crear usando Lavender x3, Demon's Tail x1 y Empty Bottle x1.

Star Ocean 5 - Conseguir los finales secretos

Una vez que tengamos veinte pociones de cada lo mejor es completar el juego sin usarlas para ver qué finales hemos desbloqueado. Cuando hayamos completado el juego volvemos a cargar la última partida que tengamos y repartimos las pociones según queramos conseguir unos finales u otros y sus correspondientes trofeos.

¿Cómo saber que finales voy a ver?

Durante el enfrentamiento final contra Transmogrified Alma llegará un momento a mitad del combate en el que habrá una escena en la que dos de tus personajes aparecerán en pantalla y dirán una frase. Las escenas que verás al final del juego serán las de estos dos personajes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.