Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront, el Halcón Milenario y la Slave I

Luis López Zamorano

Star Wars Battlefront, el Halcón Milenario y la Slave I
Electronic Arts ha dado datos sobre el Halcón Milenario y la Slave I de Star Wars Battlefront y nosotros os lo contamos todo sobre estas dos naves.

Que Star Wars Battlefront no vaya a tener batallas espaciales no significa que las naves no sean fundamentales en el título desarrollado por DICE. Durante la beta de Star Wars Battlefront ya vimos la importancia de pilotar naves dentro del modo Asalto AT-AT y también conocemos que en el modo Escuadrón de Cazas serán las auténticas protagonistas. Precisamente de las dos naves más importantes de este modo de juego es que las que ha hablado Electronic Arts a través de la página web de Star Wars Battlefront. ¿Que cuáles son? Nada más y nada menos que el Halcón Milenario de Han Solo y la Slave I de Boba Fett.

Star Wars Battlefront, el Halcón Milenario y la Slave I

“Creo que todo el que haya visto Star Wars alguna vez”, argumentaba Björn Sundell, diseñador de Star Wars Battlefront, “ha soñado con entrar en combate con las legendarias y esquivas naves de Han Solo y Boba Fett. Star Wars Battlefront hará nuestros sueños realidad y mediante los objetos de mapas del modo Escuadrón de Cazas, o Fighter Squadron, podremos pilotar estas dos emblemáticas naves.

Al igual que ocurrirá con el control de los héroes como Luke Skywalker o Darth Vader, sólo podremos ponernos a los mandos del Halcón Milenario y de la Slave I durante un breve periodo de tiempo antes de volver a pilotar la nave imperial o rebelde que nos corresponda. Eso sí, las diferencias de estas naves de héroes serán notables ya que estarán dotadas de mayor velocidad y potencia de fuego.

Por ejemplo, en lo que a la Slave I se refiere, contará con un arsenal envidiable. Podremos usar cañones de iones, torpedos de protones y un inhibidor que hará nuestro vuelo invisible al radar de nuestros rivales y que nos ayudará a evitar que los misiles nos rastreen. Además, Sundell dejó ver que para DICE ha sido crucial introducir el Halcón y la Slave I para sentirnos como en las películas.

"Un elemento crucial al diseñar los vehículos de héroes era conseguir que los jugadores se sientan poderosos y heroicos cuando los pilotan", argumentaba. "Tanto a nivel visual como de sensaciones. Jugando a Star Wars Battlefront, deberías tener la misma sensación que cuando ves cómo el Halcón Milenario derriba cazas TIE en las películas". Eso sí, el diseñador de Star Wars Battlefront ha querido dejar muy claro que no debemos confiarnos por pilotar estas dos naves.

“No te sorprendas si cuando pilotes una de estas naves te encuentras de repente con varios enemidos en cola. Durante las pruebas de Star Wars Battlefront, hemos observado que los jugadores se emocionan mucho ante la posibilidad de ser quienes derriben al Halcón Milenario y a la Slave I. Recuerda siempre que debes atacar y defenderte”. Y es que, según Sundell, podremos luchar contra las naves de los héroes con una estrategia adecuada como acercarnos a la superficie del planeta para evitar que el Halcón Milenario y la Slave I puedan seguirnos con tanta facilidad, ya que contarán con mayor tamaño y por lo tanto serán menos ágiles que naves como el TIE Fighter o el X-Wing.

Star Wars Battlefront, el Halcón Milenario y la Slave I

El 19 de noviembre veremos el resultado final de Star Wars Battlefront y comprobaremos si la experiencia de pilotar naves de héroes como el Halcón Milenario y la Slave I nos hacen sentir como los mismísimos Han Solo y Boba Fett. Mientras que llega ese momento, no olvidéis que podéis leer nuestro último avance de Star Wars Battlefront para descubrir cuáles fueron nuestras impresiones tras jugar a la beta del título de Electronic Arts.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.