Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Caballeros de la Antigua República iba a regresar en forma de recopilatorio HD, confirma el cofundador de Bioware

Star Wars KOTOR 2

Trent Oster, cofundador de Bioware, confirma que Star Wars KOTOR Remake era la opción B del plan... siendo la opción A el lanzamiento de un recopilatorio HD de la saga.

Uno de los grandes anuncios del pasado PlayStation Showcase fue Star Wars Knights of the Old Republic Remake, un lavado de cara del clásico RPG del año 2003 para PS5 y PC. Este remake está siendo desarrollado por Aspyr, todavía sin fecha.

Ya sabemos que Star Wars KOTOR Remake será exclusivo temporal de PS5 en consolas, y todavía no tenemos una ventana de lanzamiento. Es probable que tengamos que esperar más allá de 2022 para ver de nuevo a Darth Revan, el cual protagonizaba el teaser.

Hubo una revelación que pasó desapercibida, coincidiendo con el anuncio de KOTOR Remake, y que es más que interesante. La información procede de Trent Oster, cofundador de Bioware y CEO de Beamdog. Si recordáis, Bioware fue la desarrolladora del primer KOTOR.

El propio Oster felicitaba a Aspyr en redes sociales por el anuncio de KOTOR Remake, e indicó que había otra idea para traer de vuelta esta increíble saga de Star Wars. Esta tiene sus pros y sus contras respecto al anunciado remake.

Se trataba de Star Wars Caballeros de la Antigua República: The Reforged Collection, un recopilatorio HD que iba a incluir ambos KOTOR remasterizados. De igual forma que hemos visto con Baldur's Gate o Planescape: Torment, esta se lanzaría en PS4, Xbox One y PC.

Star Wars KOTOR Remake (Caballeros de la Antigua República)

No solo eso, sino que Oster compartió cuál iba a ser el arte oficial de este recopilatorio. Al parecer, Bioware y Aspyr presentaron sus respectivos proyectos a Lucasfilm Games, y esta optó por la opción de desarrollar un remake del primer juego, en lugar de un pack de ambos remasterizados.

''Aquí hay un vistazo a nuestro lanzamiento fallido: (The Reforged Collection). Siempre me resulta triste mirar los lanzamientos fallidos después de los hechos y pensar en el arduo trabajo que se requirió para construirlos''.

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto de la nueva saga de películas.

Saber más

Puede que la idea de lanzar un recopilatorio HD fuera menos seductora, pero sin duda lo habríamos podido disfrutar este año o en 2022 como muy tarde (además de tener también el segundo título). La opción de KOTOR Remake será más espectacular, pero tardaremos más tiempo en disfrutarlo.

Star Wars Knights of the Old Republic Remake llegará a las tiendas en los próximos años, como exclusividad temporal de PS5 y PC. Más adelante, presumiblemente, podría llegar también a Xbox Series X|S.

Fuente: PCGamesN / Trent Oster

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.