Star Wars - Un cómic explica cómo el general Grievous mató a tantos jedi

Star Wars - General Grievous

Aunque buena parte del público está pendiente de Star Wars Episodio IX, no hay que olvidar que el universo Star Wars va mucho más allá de las películas, teniendo actualmente unas cuantas series diferentes de cómics en las que abarcan diversos temas y amplían información sobre acontecimientos ocurridos en la saga de películas. O incluso nos descubren cosas nuevas, como ha sido el caso del General Grievous, al que hace poco pudimos conocer cómo era su verdadera cara a través de las páginas de los cómics.

Consigue esta alucinante figura del General Grievous

Presentado en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, el General Grievous tuvo especial presencia en la serie The Clone Wars. A pesar de no ser un Sith, es lo suficientemente fuerte como para haber matado a unos cuantos Jedi y hacerse con sus sables. Ahora, a través de los cómics de Star Wars parece haberse revelado otra razón por la que Grievous ha sido capaz de aniquilar a tantos Jedi.

¡Cuidado! A continuación habrá SPOILERS del cómic Star Wars: Age of Republic - General Grievous.

Tal como recoge Screen Rant, en las páginas del cómic Star Wars: Age of Republic - General Grievous, se muestra cómo el villano despacha a dos Caballeros Jedi de forma muy rápida. Su ego y arrogancia desafía incluso a la Fuerza, afirmando haber encontrado un poder que hace temblar incluso a los Jedi, convirtiéndose en un ser mejorado a través de su cuerpo artificial reemplazado. Sin embargo, cuando Grievous no achaca su mejora a la restauración de su cuerpo, sino que se jacta de haber mejorado su forma física, las voces de la Fuerza ofrecen una perspectiva diferente. Resulta que, al haber cortado su cuerpo vivo hasta quedarse en solo los ojos, simultáneamente ha "separado" su conexión con la Fuerza, siendo casi inexistente en ella.

Cómic Star Wars General Grievous

Así pues, al ser prácticamente más droide que humano, su presencia en la Fuerza es casi nula, algo que pilla por sorpresa incluso a los Jedi más experimentados, motivo que explicaría cómo consiguió acabar con tantos de ellos a lo largo de la historia de Star Wars. ¿Os convence esta explicación sobre el General Grievous?