Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Dark Legends arroja nuevas curiosidades sobre los fantasmas de Fuerza

Fantasmas de Fuerza - Star Wars
La nueva recopilación de relatos de Star Wars: Dark Legends ofrece nuevos detalles sobre los fantasmas de Fuerza y sus debilidades en el pasado de la galaxia.

Dentro del amplio imaginario de Star Wars, el concepto de los fantasmas de Fuerza siempre ha cautivado a miles de fans en todo el mundo. Estas manifestaciones de aquellos que “se han unido a la Fuerza” se conocen desde Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. Pero no fue hasta Star Wars episodio V: El Imperio contraataca cuando pudimos ver por primera vez una manifestación “real” de Obi-Wan Kenobi como un fantasma de Fuerza. Justo para guiar a Luke Skywalker e indicarle que debía viajar a Dagobah para encontrar al maestro Yoda.

Con el tiempo, hemos podido ir descubriendo nuevos detalles sobre los fantasmas de Fuerza de Star Wars. En Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, incluso vimos al fantasma de Yoda invocando un rayo elemental.

También sabemos que los Sith no han sido capaces (según el nuevo canon) de convertirse en fantasmas de Fuerza, al menos no estrictamente hablando. Tal y como se recoge en la novelización de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Dando un giro interesante, la nueva publicación de Star Wars: Dark Legends, nos sumerge en una serie de leyendas y mitos antiguos de la galaxia de Star Wars. A pesar de que Lucasfilm ha advertido de que todas estas leyendas contienen partes de “verdad” y partes de “mitos”, una de ellas recoge una trampa creada para poder apresar a un fantasma de Fuerza en un vial. Se trata de un sistema similar a la lámpara mágica y el genio, y habría sido creada por las Hermanas de la Noche de Dathomir y usado por Darth Caldoth para apresar a uno de estos fantasmas de Fuerza.

Star Wars - Fantasma de Fuerza de Luke Skywalker

¿Qué os parece la posibilidad de atrapar a un fantasma de Fuerza mediante un ritual creado por las Hermanas de la Noche?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.