Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Dave Filoni quería que Leia hubiera sido "la Obi-Wan" de la nueva trilogía

Star Wars 9 - Leia Organa

La última trilogía de Star Wars sigue despertando debates, tanto entre los grandes fans de la saga, como entre los propios empleados de Lucasfilm, tal como demuestra el libro de The Art of The Rise of Skywalker publicado hace poco. 

En uno de los capítulos del libro, publicado por la web Disney Star Wars is Dumb, se puede leer una animada conversación entre Doug Chiang, director creativo ejecutivo de Lucasfilm, John Knoll, director creativo de Light & Magic, la empresa de efectos audiovisuales que pertenece a Lucasfilm, y Dave Filoni, guionista y creador de las series de The Clone Wars y Star Wars Rebels, hablando sobre las posibilidades que podría haber tenido el personaje de Leia en la nueva trilogía de Star Wars, que finalizaba el año pasado con el estreno de El ascenso de Skywalker.

Doug Chiang: "Si estas tres últimas películas son historias lideradas por mujeres, ¿dónde está Leia en los Episodios VIII y IX?".

Dave Filoni: "Existía una idea potencial del regreso del matriarcado y la subversión de todo aquello que siempre ha sido predominantemente patriarcal, como las historias de Zeus y Hércules y esas cosas". 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

John Knoll: "Esa idea tan intrigante de la que se hablaba en El Imperio contraataca de "este chico es nuestra única esperanza". No, hay otra persona. Me sentí un poco timado por Los últimos Jedi porque esa idea no llegaba a ningún lado. Puede que Yoda estuviese hablando realmente del papel de Leia en el Episodio VIII, treinta años después de lo sucedido en el episodio V".

Dave Feloni: "Me encanta esa idea. Deberían cambiarlo para que Leia sea la Obi-Wan de toda la trilogía nueva. Es peligroso porque la historia trataría sobre las mujeres de Star Wars, lo que para mi es lo correcto". 

Puede que el papel de Leia en las últimas películas de Star Wars fuese diferente en un principio, tal como han dejado entrever muchas personas del entorno de Star Wars, pero el trágico fallecimiento de la actriz Carrie Fisher hizo que todos estos planes quedasen trastocados al no intentar reproducir el personaje con una tecnología que hubiese ido en detrimento de la memoria de la actriz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.