Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 y el #BenSoloChallenge, el nuevo y tronchante reto viral

Kylo Ren
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

La Saga Skywalker veía como el pasado mes de diciembre 42 años de historia de la familia donde supuestamente "la Fuerza estaba arraigada" tocaban a su fin. Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker llegaba a los cines para poner fin a la saga en general y a la Trilogía de las Secuelas en particular. Sin embargo el trabajo de J.J. Abrams y de todo el equipo involucrado en la película no ha llegado a contentar a todos, algo que se traduce en las cifras que está cosechando la película en taquilla.

Sin embargo las redes sociales nunca dejan de sorprendernos. En los últimos días el conocido como #BenSoloChallenge se ha vuelto viral. ¿Y qué leches es el #BenSoloChallenge? Os lo contamos. Al final de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, recordaréis que Rey se está enfrentando sola al Emperador Palpatine en su particularmente épico enfrentamiento Abuelo-nieta. Mientras, Kylo Ren, ya redimido y reconvertido en Ben Solo acude al rescate pero es rodeado por los Caballeros de Ren... y desarmado.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Cuando Rey nota la presencia de Ben le transporta mediante su conexión con la Fuerza el sable de luz de Luke Skywalker que aparece a la espalda de Ben Solo. Este momento está siendo recreado por los fans a través de internet hasta el punto de volverse viral. Eso si, especialmente fullero es el "sable de luz" de algunos fans que no tienen remilgos en utilizar barras de pan... matamoscas... o lo primero que pillan. Desde luego no es el reto más divertido de los que hemos visto en los últimos años a través de redes sociales, pero hace honor a aquello de que sea bueno o malo, consigue que se hable de tu película.

¿Qué os parece este reto tan de andar por casa de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.