Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Star Wars Episodio 9 se cortó una larga escena con Kylo Ren y ahora sabemos por qué

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker cerró el pasado mes de diciembre la Saga de Skywalker de Star Wars para siempre. Para bien o para mal la película de J.J. Abrams ponía el punto y final a más de 40 años de películas episódicas de Star Wars donde nos hemos enamorado, hemos reído y nos hemos emocionado al ver el porvenir de nuestros personajes favoritos. Claro que probablemente muchos habríamos deseado que Star Wars episodio 9 nos ofreciera muchas cosas diferentes a las que finalmente se vieron.

En una entrevista con Collider, el supervisor de efectos especiales de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, Neil Scanlan, ha hablado de un enfrentamiento que iba a tener lugar al principio de la película de J.J. Abrams entre Kylo Ren y una criatura lovecraftiana conocida como The Eye of Webbish Bog en el planeta Mustafar mientras buscaba el buscarrutas Sith. Scanlan explica que este combate se filmó y se creó a la criatura digitalmente, pero se eliminó del metraje final porque J.J. Abrams podía explicar la situación sin necesidad de presentar dicho combate.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Cabe destacar que esta escena si aparece en uno de los fragmentos de la novelización de Star Wars episodio 9. Forma parte de ese acelerado comienzo de la película donde intenta tapar todas las situaciones heredadas de Star Wars episodio VIII: los últimos Jedi. Probablemente si el arranque de la película hubiera sido más tranquilo, y no se hubiera abrumado con información nueva que ya deberíamos haber conocido antes del comienzo de la película, quizás habríamos podido ver este enfrentamiento en la gran pantalla.

Star Wars El ascenso de Skywalker

¿Os habría gustado ver a Kylo Ren enfrentándose a The Eye of Webbish Bog?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.