Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 20 años del estreno de Star Wars Episodio II: El ataque de los clones en España

Star Wars Episodio II El ataque de los clones

La película Star Wars Episodio II: El ataque de los clones cumple 20 años de su estreno en los cines de España y Hayden Christensen rememora el día que fue elegido para interpretar a Anakin Skywalker.

Parece mentira, pero ya han pasado ni más ni menos que 20 años desde que Star Wars Episodio II: El ataque de los clones aterrizara en las salas de cine de España (un día después de su lanzamiento en los cines de Estados Unidos).

Dirigida por George Lucas, la película Star Wars Episodio II: El ataque de los clones nos contaba todo el meollo que había detrás del surgimiento del Imperio Galáctico en la trilogía original de películas, así de cómo poco a poco Anakin Skywalker va abrazando el Lado Oscuro a través de las manipulaciones de Palpatine a la par que se enamora de Padmé Amidala.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Con motivo del 20 aniversario de Star Wars El ataque de los clones, Hayden Christensen recuerda el día que fue elegido en el proceso de casting para interpretar a Anakin Skywalker en la película de Star Wars (vía Star Wars.com).

"Recuerdo cuando recibí la llamada telefónica diciendo que obtuve el papel", comentó. "Todavía estaba en la cama, en realidad, en mi apartamento en Vancouver en ese momento. Recuerdo salir después de colgar el teléfono, un poco aturdido e incrédulo por la noticia, y entré en la sala de estar donde estaba mi compañero de cuarto".

"Se dio cuenta de que estaba esperando esta llamada, y vio mi sonrisa e inmediatamente entendió que había buenas noticias", continuó. "Mi respuesta fue, encendí un sable de luz imaginario. Él también era un gran fan de Star Wars y tenía la banda sonora del Episodio I".

"Puso la banda sonora de Star Wars y tuvimos todo este duelo imaginario con sables de luz alrededor de nuestro apartamento, saltando sobre todos los muebles y gritando como niños pequeños atolondrados", concluyó Christensen.

Star Wars Protagonistas

Muy pronto tendremos a Hayden Christensen de vuelta encarnando a Darth Vader en la nueva serie Obi-Wan Kenobi, donde se reencontrará con Ewan McGregor prometiendo un nuevo y épico duelo entre el aprendiz y el maestro.

La serie Obi-Wan Kenobi se estrenará en el catálogo de Disney Plus el próximo 27 de mayo de 2022 con el estreno de un doble episodio. Mientras tanto, aquí os recordamos nuestra crítica de Star Wars Episodio II: El ataque de los clones para celebrar su 20 aniversario en cines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.