Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Episodio IX unirá las tres trilogías de la saga

Noelia Santiago

Star Wars La venganza de los Sith

J.J. Abrams fue el responsable de comenzar la nueva trilogía de Star Wars con El despertar de la fuerza. Y tras la salida de Colin Trevorrow de la dirección, ahora regresa para terminar la trilogía con el Episodio IX en 2019.

El cineasta recibió muchas críticas que le acusaban de basar El despertar de la fuerza en Una nueva esperanza. Por esta razón, algunos seguidores están preocupados por que el Episodio IX sea una copia de El retorno del Jedi.

No obstante, Abrams dejó en claro, en una entrevista con la BBC, que está buscando un enfoque diferente para la película: "Ciertamente es algo de lo que soy consciente ahora que estoy trabajando en el Episodio IX, volviendo a este mundo después de haber hecho el Episodio VII. Siento que tenemos que abordar esto con la misma emoción que tuvimos cuando éramos niños, adoramos lo que eran estas películas. Y al mismo tiempo, tenemos que tomarles lugares que no han ido, y eso es algo así como nuestra responsabilidad".

Todas las películas de la saga Star Wars

Por otro lado, Star Wars News Net ha descubierto una publicación de Reddit de un fan que recientemente ha conocido a Abrams y al guionista del Episodio IX, Chris Terrio. Y ha revelado algunos detalles muy interesantes después de conversar con ellos:

"Dijeron que van a ser valientes y habrá grandes sorpresas. Me dio la impresión de que JJ sintió que tenía que actualizar los momentos anteriores de Star Wars para una audiencia moderna en El despertar de la Fuerza, y ahora parece que tienen vía libre para hacer lo que quieran. Por lo visto, no han tenido objeciones de Kathleen, Pablo o Lucasfilm. El Episodio IX es la película que une las tres trilogías y reúne todo. Eso es todo lo que me dijeron".

Aunque la nueva trilogía de Star Wars está rescatando varios personajes de la trilogía original, no quiere decir que suceda lo mismo con las precuelas: "Estaba hablando con Chris y él estaba hablando sobre la trilogía original. Le dije que las precuelas fueron mi punto de entrada a Star Wars. Pregunté sobre los elementos de la trilogía precuela que estarían en el Episodio IX y Chris dijo que lo une todo, que definitivamente hace que parezca que están sucediendo en el mismo universo. Podrían ser elementos ​​visuales o temáticos, no dijo abiertamente que habría planetas o personajes retornados de la trilogía precuela ni nada".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.