Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - George Lucas ya introdujo a los midiclorianos desde la trilogía original

Star Wars I La amenaza fantasma - Crítica

La primera película de las precuelas de Star Wars, La amenaza fantasma dejó horrorizados a los fans y a la crítica por dos grandes razones: Jar Jar Binks y los midicronianos.

Estos últimos, unas formas de vida microscópicas que se encuentran en todos los seres vivos y según su concentración te permiten estar más o menos conectado con la Fuerza, fueron objeto de una gran controversia ya que daba una "explicación científica" a un concepto, como es el de la Fuerza, que muchos consideran que debiera ser algo más abstracto. 

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

No obstante, George Lucas nunca pretendió que la Fuerza fuese algo más "espiritual" que no se pudiese explicar con pruebas fehacientes, pues desde el primer momento tuvo en su mente a los midicronianos como causantes de que alguien pudiese llegar a convertirse en un Jedi o no. Así se ha desvelado en el libro de J.W. Rinzler, The Making of Star Wars, en el que el escritor explica cómo tras el éxito inesperado de Una nueva esperanza en 1977, Lucas empezó a desarrollar todo su universo haciendo anotaciones de los orígenes de cada personaje y de sus historias, y entre todo esto, también había una pequeña nota para los midicronianos. 

"Se dice que ciertas criaturas nace con una mayor conciencia de la Fuerza que los humanos. Sus cerebros son diferentes, tienen más midicronianos en sus células".

Por tanto, queda claro que la explicación de los midicronianos no fue algo casual o que intentase colar en La amenaza fantasma, sino una idea que le estaba rondando por la cabeza desde el primer momento aunque, quizá no supo exponerla de la manera en la que debía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.