Star Wars: Hunters se suma a la crisis de los juegos como servicio: el free-to-play anuncia su cierre, nueve meses después de su estreno

Zynga ha comunicado que en otoño cerrará los servidores de Star Wars: Hunters, aunque ofrecerá una última actualización de contenido en abril.
Star Wars: Hunters, el hero shooter gratuito para Switch, móviles Android e iOS y más tarde en acceso anticipado para Steam, fue uno de los estrenos más llamativos del pasado verano.
Cuando se estrenó en junio de 2024 resultó ser una grata sorpresa, que tras su fórmula free-to-play ocultaba una jugabilidad entretenida y lo bastante versátil como para hacerse un hueco en el género.
Pese a ello, La Fuerza no ha acompañado a este juego, que acaba de anunciar su cierre definitivo y se suma a la crisis de los juegos como servicio.
Star Wars: Hunters cerrará sus servidores en octubre
Por medio de un comunicado en su web oficial, Zynga ha anunciado que Hunters se despedirá para siempre el 1 de octubre. Antes de eso, ofrecerá una actualización final el mes que viene.
“Queridos Cazadores: Tras una cuidadosa consideración, queremos informaros de que la última actualización de contenido de Star Wars: Hunters en todas las plataformas llegará el 15 de abril”, comienza el texto.
Añade a continuación que “El juego seguirá siendo jugable hasta el 1 de octubre de 2025, cuando los servidores se cierren definitivamente”.
“Os aseguramos que no ha sido una decisión tomada a la ligera. Vuestra pasión y dedicación lo han significado todo para nosotros, y nos comprometemos a proporcionar visibilidad y actualizaciones a lo largo de este proceso de transición”.
Junto a esta despedida, Star Wars: Hunters ha comunicado que La Temporada 5 se ampliará tres semanas, repitiendo eventos y paquetes de la tienda. La Temporada Clasificatoria también se verá extendida.
En la actualización final del 15 de abril, el nuevo Cazador, Tuya, se unirá a la batalla. Tuya estará disponible para todos los jugadores sin coste alguno, junto con más contenido adicional dentro del juego.
El caso de Star Wars: Hunters es uno más dentro de la mala racha que están padeciendo los juegos como servicio, con cierres que llegan antes de que se cumpla un mes de su lanzamiento.
El shooter Spectre Divide ha anunciado su cierre después de apenas seis meses de disponibilidad, cuando se estrenó en septiembre de 2024 en PS5, Xbox Series X/S y PC.
A esta lista funesta se suman anteriores propuestas que han cerrado o resultaron ser un fracaso rotundo, siendo el caso de xDefiant, Concord y Suicide Squad, entre otros.
Algunos de estos títulos ni siquiera llegan a ver la luz del día. Los casos más flagrantes se han producido en el seno de Sony, tras la cancelación de los juegos como servicio de Bluepoint, Bend Studios y Naughty Dog, por citar unos pocos.
Mucho nos tememos que la despedida de Star Wars: Hunters no va a ser la única noticia que, por desgracia, tengamos que dar sobre el adiós de títulos recientes del género GaaS.
Otros artículos interesantes:
Star Wars Hunters
Lanzamiento
4-6-2024
Género
Shooter
Compañía
Zynga
Pegi
+12
Número de jugadores
2-8
Multijugador
2-8
Idioma de los textos
Español
Idioma del audio
Inglés
Idioma de los subtítulos
Español
