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Star Wars Jedi Survivor mejorará enormemente como metroidvania: Respawn detalla los añadidos con respecto a Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi Survivor va a mejorar muchos de los aspectos que vimos ya implementados en Fallen Order. Los elementos metroidvania de la secuela tendrán mucha más profundidad.

Star Wars Jedi Survivor es uno de los juegos más esperados por los fans de la saga galáctica. Ahora que The Mandalorian temporada 3 llega, muchos ya están calentando para el estreno de la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order.

La segunda gran aventura de Cal Kestis se lanza en PS5, Xbox Series X|S y PC el 28 de abril. Hay muchas ganas de ver qué ha preparado Respawn Entertaiment para la ocasión. Por suerte, unas cuantas novedades están llegando en estos últimos días.

En un vistazo con IGN, Star Wars Jedi Survivor ha lanzado detalles sobresus sistemas y estructura metroidvania. Ya sabéis que la primera entrega nos ofreció un planteamiento muy propio de este popular género con una visión 3D con escenarios interconectados y secretos que descubrir.

Star Wars Jedi Fallen Order gustó mucho en este aspecto, pero pudo quedarse algo corto en cuanto a desafíos secundarios, algo que es uno de los grandes pilares de todo buen metroidvania. Afortunadamente, Respawn ha escuchado los comentarios de la comunidad de fans.

El contenido secundario como el Venator estrellado del primer juego o la búsqueda de enemigos legendarios gustó y el equipo detrás de Survivor ha asegurado que este juego tendrá mucho más contenido adicional.

Para Survivor, sabíamos que queríamos agregar más áreas opcionales para que los jugadores las descubran y exploren. Para hacer esto, sabíamos que necesitábamos otorgar mejores recompensas por la exploración, comentaba el director de diseño del juego, Jeff Magers.

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Un Star Wars Jedi Survivor más metroidvania

Y es que, si no hay una recompensa gratificante al final de un reto opcional, el sistema no suele generar suficientes alicientes para completar el juego al 100%, algo que un metroidvania no debería de generar.

Por ello, esta entrega también gozará de una buena cantidad de elementos personalizables para Cal Kestis con la que aumentar las ganas de los jugadores de conseguir todo lo que está a su alcance, así como mejorar los elementos de exploración.

En esencia, los juegos inspirados en Metroid se tratan de descubrir nuevas habilidades y luego usar esas habilidades para pasar obstáculos, desbloquear más regiones y eventualmente desarrollar una especie de intimidad, comprensión y dominio sobre el mundo del juego, explicaba Magers.

Queríamos asegurarnos de evocar estos mismos sentimientos del jugador en nuestros espacios abiertos, y para hacerlo, nos aseguramos de que cada vez que el jugador vuelva a visitar una de estas regiones, haya muchas cosas nuevas para descubrir usando su conjunto de herramientas recién adquirido.

Recordad que saldrá en PS5, Xbox Series X|S y PC a finales de abril. El director de Star Wars Jedi Survivor ya ha dejado claro por qué el juego no está disponible para PS4 y Xbox One.

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